Raonic y Monfils, imparables en Indian Wells

Milos Raonic superó a Miomir Kecmanovic en cuartos de final del BNP Paribas Open 2019. Foto: ATP

El canadiense consiguió este jueves en Indian Wells la décima clasificación de su carrera a semifinales en torneos de la categoría. Mientras que el galo Monfils dominó al alemán Kohlschreiber.

INDIAN WELLS, California.- Pocos jugadores activos como Milos Raonic han estado tan cerca de ganar su primer título ATP Masters 1000. Los números lo demuestran. Al batir este jueves a Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-4 en el BNP Paribas Open 2019, el canadiense de 28 años se convirtió en el segundo jugador activo sin títulos ATP Masters 1000 en llegar a 10 clasificaciones a semifinales de la categoría.

El único que lo supera es Kei Nishikori, quien cuenta con once clasificaciones a esta instancia en Masters 1000. Pero Raonic está por encima de otros tenistas como los franceses Richard Gasquet (7 clasificaciones), Gilles Simon (6) y Gael Monfils. El actual No. 14 del Ranking ATP está acumulando cada vez más méritos para ganar su primer título de la categoría.

En la próxima ronda, el canadiense medirá al ganador del duelo entre Gael Monfils y Dominic Thiem. Foto: ATP

Si lo hace en Indian Wells, se convertiría en el jugador No. 62 en la historia en ganar al menos un título de la categoría. Además, si lo consigue esta semana sería más que merecido considerando su historial en el torneo. Con su victoria de este jueves, llegó a cuatro participaciones consecutivas en Indian Wells alcanzando al menos las semifinales, lográndolo anteriormente en 2015, 2016 y 2018 (no participó en 2017).

De hecho, Milos Raonic fue finalista en Indian Wells 2016 antes de caer en la instancia definitiva con Novak Djokovic. Pero es evidente que las condiciones del desierto de California le favorecen al conducido por el ex tenista francés Fabrice Santoro. Por algo es el ATP Masters 1000 donde más partidos ha ganado en su carrera (acumula 23), seguido por su producción en Cincinnati (donde acumula 14 victorias).

En la próxima ronda, el canadiense medirá al ganador del duelo entre Gael Monfils y Dominic Thiem. Un triunfo más de Raonic lo haría convertirse en el segundo jugador activo sin títulos de la categoría en llegar a cuatro finales ATP Masters 1000, igualando a Nishikori que cuenta con la misma cantidad en la actualidad. En definitiva, Raonic está cada vez más cerca de su primera corona de la categoría.

Gael Monfils domina a Kohlschreiber

Gael Monfils rompió el servicio de Philipp Kohlschreiber cinco veces el miércoles en una victoria consecutiva en Indian Wells. Foto: ATP

El francés necesita menos de una hora para despedir al conquistador de Djokovic.  Se puede decir que “La Monf” estuvo en “La Zone” el miércoles por la noche en Indian Wells.

Gael Monfils, el sembrado número 18, eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-0, 6-2 para llegar a los cuartos de final del BNP Paribas Open solo un día después de que Kohlschreiber sorprendió al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda.

Monfils ha tenido un gran comienzo en 2019, ganando 15 de 18 partidos. Ese es el mejor comienzo de una temporada de los 32 años en 15 años en el ATP Tour. Esta semana, Monfils regresó al Top 20 del ranking ATP (en el No. 19) por primera vez desde julio de 2017.

Esta fue la sexta victoria consecutiva de Monfils contra Kohlschreiber, y ahora lidera su serie FedEx ATP Head2Head 14-2. Si el francés hubiera jugado a Djokovic, el serbio lidera su rivalidad 15-0.

Pero desde el primer juego, Monfils apareció completamente atrapado. Mientras que las fuertes pinceladas de Kohlschreiber afectaron el ritmo de Djokovic el miércoles, Monfils nunca miró fuera de su zona de confort, sorprendiendo a los impresionantes ganadores cuando se les dio la oportunidad de entrar a la línea de base y usar su velocidad para ganar muchos Los puntos del gato y el ratón del partido.

Monfils no solo rompió el servicio de Kohlschreiber cinco veces, sino que no enfrentó un punto de quiebre en su triunfo de 58 minutos, que incluyó un primer set de 21 minutos. Al parecer, el alemán podría rascarse y abrirse camino en el choque de cuarta ronda cuando salvó un punto de quiebre para mantener su primer juego de servicio del segundo set. Pero Kohlschreiber no tenía suficientes armas para presionar al campeón de Rotterdam de este año.

Dominic Thiem se impuo al gigante croata Ivo Karlovic. Foto: ATP

Desde que perdió el segundo set de su encuentro en la primera ronda con el argentino Leonardo Mayer, Monfils no ha permitido que un set pase 6-3 en Indian Wells. Luego se enfrentará al séptimo sembrado Dominic Thiem por un lugar en las semifinales.

¿Sabías?

Hasta el momento, en 2019 se han realizado 18 eventos a nivel de tour, ganados por 18 jugadores diferentes. De esos campeones, solo Monfils y el cinco veces ganador del BNP Paribas Open Roger Federer permanecen en Indian Wells

RESULTADOS

Singles                                                                Ronda de 16
(2) Rafael Nadal Defeats (Q) Filip Krajinovic 63 64 H2H 2nd
(4) Roger Federer Defeats (22) Kyle Edmund 61 64 H2H 2nd
(7) Dominic Thiem Defeats Ivo Karlovic 64 63 H2H 2nd
(12) Karen Khachanov Defeats (8) John Isner 64 761 H2H 2nd
(13) Milos Raonic Defeats Jan-Lennard Struff 64 63 H2H 2nd
(18) Gael Monfils Defeats Philipp Kohlschreiber 60 62 H2H 2nd
Hubert Hurkacz Defeats (24) Denis Shapovalov 763 26 63 H2H 2nd
(LL) Miomir Kecmanovic Defeats Yoshihito Nishioka 64 00 (RET) H2H 2nd

 

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *