Raonic y Melzer, a la final en Memphis

Raonic está 15-1 en la temporada y buscará agregar su tercer título en la temporada. Foto: atpworldtour.com
Raonic está 15-1 en la temporada y buscará agregar su tercer título en la temporada. Foto: atpworldtour.com

El canadiense Milos Raonic y el austriaco Jurgen Melzer protagonizarán la final del torneo de Memphis este domingo, luego de vencer hoy al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-4 y al checo Radek Stepanek por 6-4, 3-6 y 6-3, respectivamente.

Memphis, Tennessee.- Milos Raonic, sembrado No. 4, avanzó a la final del Regions Morgan Keegan Championships por segundo año consecutivo para ganar su noveno partido en fila, tras imponerse el sábado al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-4 en Memphis,

Raonic tuvo 29 de sus 31 puntos de primer servicio, disparando 14 aces. Él aprovechó sus dos oportunidades de quiebre para avanzar en 75 minutos.

El canadiense ha ganado 19 sets consecutivos desde que cayó ante Lleyton Hewitt en la tercera ronda del Abierto de Australia. Raonic está 15-1 en la temporada y buscará agregar a su récord el título, como lo hizo en enero en el Aircel Chennai Open (v. Tipsarevic), y el pasado fin de semana en el Abierto SAP (m. Istomin), cuando se enfrente al austriaco Jurgen Melzer el domingo.

Raonic está haciendo una gran campaña para ir un paso más allá este año, después de haber perdido con Andy Roddick en la final del año pasado.

Melzer alcanza su primera final del año

Jurgen Melzer continúa con su campaña en el Regions Morgan Keegan Championships de Memphis y este sábado derrotó al tercer sembrado, Radek Stepanek, por 6-4, 3-6, 6-3 para instalarse en su primera final de la temporada. “He jugado un gran torneo hasta ahora”, aseguró Melzer. “Alcanzar una final es algo especial. No he jugado una final desde 2010”.

Luego de que ambos ganaran un set, el austriaco quebró al finalista de 2009 al comienzo de la tercer set. Aunque no pudo defender la ventaja tras el descanso, Melzer convirtió su tercer break del partido para ponerse arriba 4-2, y manejó los nervios para sellar la semifinal en dos horas y dos minutos de juego, mejorando a 2-0 su registro ante el checo. “Fue un partido duro hoy. Él es un jugador astuto que sabe qué hacer en la cancha”, aseguró Melzer.

“A veces es ofensivo y entonces varía la velocidad de sus golpes. Tuve que matenerme enfocado, tuve que jugar mi juego. Sentí cuando la pelota estaba en juego y mantuve el spin de mis tiros que tenía mejores opciones de ganar el punto. No fue tan bueno como ayer, pero no puedes esperar que sea así siempre”.

La victoria es la tercera en tres para Melzer de la semana, con victorias sobre Denis Istomin e Ivan Dodig en tie-breaks en los sets decisivos a principio de semana, antes de vencer al primer cabeza de serie, John Isner, en los cuartos de final el viernes. Melzer busca ganar su primer título desde que defendió la corona de Viena hace dos años. El No. 38 del mundo posee un récord de 3-7 en finales y aspira conseguir su primer trofeo tras cuatro finales en Estados Unidos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *