Raonic va contra Harrison en San José

Ryan Harrison está en la tercera semifinal ATP World Tour de su carrera. Foto: atpworldtour.com
Ryan Harrison está en la tercera semifinal ATP World Tour de su carrera. Foto: atpworldtour.com

San José, Ca.-El tercer sembrado y campeón defensor Milos Raonic se impuso en una batalla de servicios al sexto favorito, el sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 7-6(3) para llegar a semifinales del SAP Open el viernes en San José.

El canadiense, que el año pasado ganó su primer título ATP World Tour en San José (v. Verdasco), logró 16 aces contra 14 de Anderson, y sólo perdió cinco puntos con su primer servicio en un encuentro donde no enfrentó puntos de quiebre, y logró el único rompimiento del partido para ganar en una hora y 42 minutos.

Raonic de 21 años y No. 31 del mundo, mejoró a 9-1 su récord de la temporada luego de empezar el año con la corona del Aircel Chennai Open (v. Tipsarevic). Ahora buscará la final ante el estadunidense Ryan Harrison, quien logró con autoridad el paso a su tercera semifinal ATP World Tour (todos en Estados Unidos) tras vencer al clasificado búlgaro Dimitar Kutrovsky 6-1, 6-4.

El No. 94 del mundo Harrison, que tuvo su mejor fin de año en el No. 79 del Ranking ATP South African Airways el año pasado, ganó el 79 por ciento de los puntos con su servicio y aprovechó cuatro de sus ocho chances de quiebre para ganar en 62 minutos. Así es el primer adolescente en llegar a la ronda de los cuatro mejores en el torneo desde Andy Murray, que ganó el título hace cinco años.

“Estoy muy feliz”, comentó Harrison. “Comencé muy bien. Cuando ganas un set así de cómodo, sólo resta esperar que él mejore en el segundo set. Obviamente pudo ser para cualquier en el final. Pero estoy feliz por salir adelante”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *