Ramos-Viñolas y Jarry, firmes en Bastad

Albert Ramos-Viñolas ganó el título de Bastad en 2016 a Fernando Verdasco. Foto: ATP

BASTAD, Suecia.- Quizás no llegaba como favorito, pero Albert Ramos-Viñolas sacó adelante un importante partido ante Fernando Verdasco. En el duelo entre españoles, el No. 99 del mundo se impuso al 26 para avanzar a los cuartos de final del Swedish Open.

En una hora y 46 minutos, Ramos-Viñolas avanzó venciendo por 6-2 y 6-4 a Verdasco en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin.

Hasta hoy, Verdasco se había impuesto en 5 de los 7 precedentes ante su rival. En Bastad, donde se enfrentaron este miércoles, habían jugado 3 partidos hasta hoy. Dos victorias fueron para Verdasco (2014 y 2017), y una para Ramos-Viñolas, que le valió el título de campeón en la temporada 2016.

El tenista catalán dominó sin problemas a Verdasco durante más de una hora, ganando con solvencia el primer parcial y llegando a estar 5-2 en el segundo. A partir de ese momento, sin embargo, Ramos-Viñolas sufrió para cerrar un triunfo que se había merecido a base de un tenis espectacular.

Después de perder uno de los breaks que tenía a favor, y cuando estaba sacando de nuevo por la victoria con 5-4, Verdasco se fabricó una pelota de rotura que podría haberle dejado 5-5. Ramos-Viñolas, sin embargo, reaccionó para hacer suyo el servicio y avanzar a la siguiente ronda con una victoria de prestigio ante uno de los jugadores en mejor momento del ATP Tour.

Jarry accede en Bastad a cuartos de final

Nicolás Jarry llega a cuartos de final del Swedish Open de Bastad sin ceder un set. Foto: ATP

El regreso a la tierra batida ha traído grandes noticias a Nicolás Jarry. Después de la gira sobre pasto, en la que llegó a los cuartos de final en el Libema Open de ‘s-Hertogenbosch (p. ante Richard Gasquet), el chileno ha regresado a esta ronda en el Swedish Open de Bastad, tras derrotar al invitado local Mikael Ymer por 7-5, 6-3 en una hora y 41 minutos.

La victoria de Jarry le permite deshacer la balanza en el récord de partidos ganados y perdidos en 2019. Y es que el chileno cuenta con un balance de 16-15 esta temporada, las mismas que sumaba en el ATP Tour a estas alturas del pasado curso.

El No. 64 del Ranking ATP logró su cuarta clasificación del año a los cuartos de final de un torneo ATP Tour. Tardó en empezar a tomar la temperatura y no fue hasta el mes de abril, también sobre arcilla, donde consiguió su primera presencia de 2019 en cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell (p. ante Daniil Medvedev). Repitió en el Banque Eric Sturdza Geneva Open en Ginebra, donde llegó hasta la final.

La hierba de ‘s-Hertogenbosch y esta edición de Bastad han sido los otros dos escenarios que contabiliza su historial esta campaña. En total, guarda un récord de 1-2 en esta eliminatoria antes de encontrarse con Jeremy Chardy, que protagonizó la sorpresa de la jornada al dejar fuera al cabeza de serie No. 1 Cristian Garín.

El francés, que ocupa el No. 80 del mundo, logró derrotar al chileno que había ganado dos coronas ATP Tour esta temporada en Houston y Munich, por 6-4, 6-4 en una hora y 34 minutos. Chardy conectó 12 saques directos, además de firmar un 79% de los puntos que puso en juego con su primer servicio y convertir 3 de las 10 oportunidades de break que dispuso.

El jugador nacido en Pau hace 32 años disputará en Bastad sus terceros cuartos de final de la temporada, ya que también alcanzó esta ronda en Brisbane Internacional (v. a Yasutaka Uchiyama) y en el Open Sud de France de Montpellier (p. ante Jo-Wilfried Tsonga).

El FedEx ATPHead2Head se decanta del lado de Chardy, ya que en el único antecedente ante Jarry logró imponerse hace unos meses en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami por 6-7(1), 6-2, 7-6(5).

Léa también

Djokovic confirma que jugará en Adelaida

También jugarán Alex de Minaur, Felix Auger-Aliassime, Lucas Pouille, Andrey Rublev y Pablo Carreño Busta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *