Ramos Viñolas sigue imparable en Kitzbühel

Albert Ramos ha alcanzado las semifinales en sus últimos tres torneos ATP Tour (Bastad, Gstaad, Kitzbühel). Foto: ATP

KITZBÜHEL, Austria.- La confianza en estado puro. Albert Ramos avanzó este jueves a las semifinales del Generali Open de Kitzbühel al vencer por 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy tras una hora y 14 minutos de juego. El jugador español, reciente campeón en el J. Safra Sarasin Swiss Open de Gstaad, mantiene un ritmo de competición impecable en la gira estival de polvo de ladrillo.

Sus números son bien claros: el jugador de Barcelona ha alcanzado al menos las semifinales en sus últimos tres torneos ATP Tour (Bastad, Gstaad, Kitzbühel), ha logrado la victoria en 14 de sus últimos 16 encuentros y apila hasta 8 triunfos consecutivos en el circuito, ampliando la racha más larga de toda su carrera deportiva.

Sobre la tierra batida de Kitzbühel su solidez volvió a ser formidable. Albert logró la victoria en un encuentro en el que apenas encaró una pelota de rotura, algo nimio sobre la superficie más lenta del circuito. Con un 77% de puntos ganados con primer saque (30/39), el español logró marcar el ritmo del encuentro desde la agresividad y la convicción. Al resto, con unos reflejos totales, llegó a arañar el 47% de los intercambios.

Sus resultados recientes impulsan la figura de Ramos en el vestuario. Con las semifinales alcanzadas en Austria el español recupera un puesto en el Top 60. Y la semana puede traer noticias incluso mejores para el catalán. Si Ramos levanta el título de Kitzbühel ingresaría en el Top 30 del Ranking ATP por primera vez desde abril de 2018.

Ramos se enfrentará en semifinales del Generali Open al #NextGenATP Casper Ruud, vencedor por 6-3, 7-6(4) ante el uruguayo Pablo Cuevas. El noruego de 20 años, virtualmente instalado en el No. 4 de la Carrera ATP a Milán, firma así su tercera semifinal ATP Tour de la temporada tras las alcanzadas meses atrás sobre la tierra batida de Houston y Sao Paulo.

Ramos domina por 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head ante el nórdico, al que ha batido en sus dos precedentes sobre polvo de ladrillo en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017 y en Roland Garros 2018.

¿Sabías Que…?
Albert Ramos aspira a conseguir múltiples títulos ATP Tour en modalidad individual por primera vez en su carrera deportiva. Hasta la fecha ha logrado coronar el Swedish Open de Bastad en 2016 y el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad en la temporada 2019.

 

Léa también

Federer liquida a Djokovic en Londres

El suizo solo necesitó de 73 minutos para imponerse con parciales de 6-4, 6-3, sumar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *