Ramírez, fuera en Challenger de Cancún

César Ramírez no pudo con el español Riba en singles, pero en dobles sigue "vivo".
César Ramírez no pudo con el español Riba en singles, pero en dobles sigue "vivo".

* En singles cayó con el español Pere Riba, segundo en la siembra, pero en dobles el “Tiburón” hace pareja con el austriaco Rainer Eitzinger y aventajaban 6-2, 1-1, a la dupla estadunidense de Kevin Kim y Mark Ein cuando se suspendió por lluvia

Cancún, Quintana Roo.- El mexicano César Ramírez no pudo salvar el obstáculo que le presentó el español Pere Riba, segundo preclasificado, y quedó al margen de los individuales, pero el veracruzano  se mantiene con vida en los dobles del Challenger de Cancún que reparte una bolsa de 35,000 dólares.

Ramírez haciendo pareja con el austriaco Rainer Eitzinger, aventajaban 6-2 en el primer set y estaban empatados 1-1, en el segundo, con los estaduunidenses Mark Ein y Kevin Kim, cuando el duelo se suspendió debido a la lluvia.

En los 33 minutos que llevaba el encuentro, César y Rainer mostraron buena conjunción, con un juego seguro y agresivo que les estaba dando resultados positivos.

En caso de llegar a las semifinales, el tenista mexicano, integrante del equipo Telcel, y el austriaco disputarían la semifinal ante la tercera pareja sembrada que integran el argentino Brian Dabul y el ecuatoriano Julio César Campozano, quienes por su parte dieron cuenta de los brasileños Leonardo Kirche y Julio Silva.

ADIÓS EN SINGLES

En los singles, César concluyó como el mejor mexicano del torneo, luego que resultó eliminado en octavos de final por el español Pere Riba, segundo preclasificado y 79 en el ranking Mundial, al son de 6-2, 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

César, quien recibió wild card, puso todo su esfuerzo, pero no logró superar a un español que viene de llegar a semifinales en el Challenger de Tarragona, España;  a las finales de challengers en Bosnia y Sevilla y que obtuvo la corona en el challenger de Bayton, Polonia.

Riba metió once aces y aprovechó tres rompimientos de saque para salir airoso. Cabe señalar que el español venció en la primera ronda por 6-0, 6-1 al dominicano Víctor Estrella (222 ATP) lo que hable del buen rendimiento que tuvo el tenista mexicano.

Los otros dos connacionales que participaron en individuales, Daniel garza y Santiago González perdieron en la ronda inicial.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *