Rafael Nadal se siente cerca del No. 1

Rafael Nadal posó en Central Park con su trofeo del US Open antes de integrarse al equipo español de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com
Rafael Nadal posó en Central Park con su trofeo del US Open antes de integrarse al equipo español de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com

Rafael Nadal confesó que “creo que llegaré al No. 1 en las próxima semanas”, aunque seguirá la pelea por el sitio principal de fin de año.

Madrid, España.- Poco tiempo para descansar ha tenido Rafael Nadal. Luego de conquistar el lunes su segundo título del US Open, el No. 2 del mundo ya se encuentra en Madrid para disputar la serie de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania este fin de semana, destaca la ATP en su página oficial.

Nadal, que venció a Novak Djokovic en la definición del título en Flushing Meadows, está a sólo 120 puntos de volver al No. 1 del mundo, y así confesó su expectativa de retornar al principal sitial, aunque no se confía de terminar por tercera vez una temporada como No. 1 del mundo.

“Ser número uno está al alcance. Creo que voy a serlo en las próximas semanas. Otra cosa es terminar en esa posición a final de temporada. Este es el objetivo final que realmente me motiva e ilusiona”, comentó el mallorquín en el aeropuerto de Madrid.

El zurdo vuelve al equipo de Copa Davis de España por primera vez desde la final de 2011 ante Argentina, y llega tras conseguir la tripleta de títulos en los ATP World Tour Masters 1000 de Montreal y Cincinnati junto al US Open, quedando con 17 triunfos seguidos y 22-0 este año en asfalto.

“Estoy muy contento por todo lo que ha ocurrido este mes. Esta última semana ha sido especial. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo que me han dado desde que he podido volver a competir en el circuito”, señaló Nadal, que volverá a jugar en arcilla por primera vez desde que conquistara en junio su octavo Roland Garros.

Con un récord de 60-3 en 2013, con 10 títulos ATP World Tour tras estar siete meses fuera por lesión, Nadal mostró su emoción al considerar que “Se ha conseguido algo que ni en mis sueños podía estar. Está siendo un año muy emocionante, quizás el más emocionante de mi carrera”.

España jugará en La Caja Mágica de Madrid su serie de repechaje ante Ucrania entre el 13 y 15 de septiembre, en su intento por mantenerse en el Grupo Mundial. Nadal estará acompañado en el equipo por Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *