Rafa Nadal volvió a festejar sobre asfalto

Nadal está jugando su primer torneo en canchas duras en casi un año.
Nadal está jugando su primer torneo en canchas duras en casi un año.

Indian Wells, California.- Rafael Nadal regresó a las pistas duras por primera vez en 346 días el sábado y derrotó al estadunidense Ryan Harrison por 7-6(3), 6-2, en la segunda ronda del BNP Paribas Open en Indian Wells.

El español, campeón en Sao Paulo y Acapulco en la reciente Gira Latinoamericana, había jugado por última vez sobre asfalto en el Sony Ericsson Open 2012 en Miami.

Nadal, quien lleva un invicto de 10 partidos, busca ganar su título No. 22 en ATP World Tour Masters 1000. El zurdo se impuso en el Indian Wells Tennis Garden en 2007 (a Djokovic) y 2009 (a Murray), además de haber sido finalista en 2011 (perdió contra Djokovic).

“Estoy feliz de avanzar a la siguiente ronda. Eso es lo más importante”, dijo Nadal. “Hace dos semanas no sabía realmente si podría estar jugando aquí. Y estoy feliz de estar aquí y de estar en la tercera ronda. Fue una buena victoria y ante un buen rival”.

“Mi desempeño físico necesita mejorar. Mis movimientos necesitar mejorar. Partidos como este me ayudan. Y un triunfo es importante para mí, porque me da la oportunidad de jugar otro día. Y eso es lo que necesito, jugar partidos. Necesito competir”.

El mallorquín se enfrentará ahora al argentino  Leonardo Mayer, quien dejó fuera de carrera al favorito No. 30, el ruso Mikhail Youzhny, por 6-2, 6-3 en 84 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *