Radwanska y Murray, a las semifinales

Andy Murray y Agnieszka Radwanska se encuentran en el umbral de las finales de sus respectivas ramas en el Open de Miami.
Andy Murray y Agnieszka Radwanska se encuentran en el umbral de las finales de sus respectivas ramas en el Open de Miami.

La polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del mundo, frenó la carrera de Venus Williams al derrotarla por 6-4 y 6-1 y avanzó a las semifinales en el Sony Ericsson Open de Miami, al igual que el británico Andy Murray, cuatro del mundo, quien superó al serbio Janko Tipsarevic (sembrado 9) por 4-6, 6-3, 6-4 y avanzar a semifinales.

MIAMI, Florida. – Después de dos  eléctricas semanas que vieron cómo eliminó a algunas de las más importantes en el juego en apenas su primer torneo desde el Abierto de EE.UU., la aventura de Venus Williams en el Abierto Sony Ericsson finalmente llegó a su fin en los cuartos de final el miércoles con una derrota con la polonesa Agnieszka Radwanska por 6-4, 6-1.

Williams, que disputaba su primer evento de la WTA desde que se retiró del Abierto de EE.UU. debido a una enfermedad, ganó los primeros cuatro partidos de su regreso, sobre todo en forma impresionante contra Petra  Kvitova, la número N º 3 del mundo, en la segunda ronda.

Ante Radwanska, la N º 4 del ranking, Venus con un juego de poder se mostró muy veloz desde el principio, al igual que con su juego en la red, pero después de perder un punto para hacer el 5 iguales en el primer set, el ímpetu giró por completo en favor de Radwanska, y los errores de Williams empezaron a acumularse.

Radwanska, quinta cabeza de serie, avanzó a las semifinales con una victoria por  64, 61.

“Ella ha tenido algo de tiempo libre el último par de meses, pero sigue siendo una gran jugadora. Realmente tuve que jugar muy bien para pegarle”, dijo Radwanska. “Yo estaba preparada para ello. Es una gran campeona. Cuando juegas contra las mejores jugadoras, tienes que estar centrada en los momentos importantes, y he jugado muy consistente hoy y especialmente en los momentos apretados. Realmente me hizo algunos grandes tiros hoy”.

“De todos los partidos, el de hoy es probablemente en el que tuve menos presión en términos de interpretar a alguien que iba a golpear quizá ganadores o de ejercer presión sobre mí”, dijo Williams. “Por lo tanto, fue decepcionante no sentirme lo mejor posible hoy. Fui capaz de mantenerse cerca en el primer set y probar diferentes estrategias, pero definitivamente fue una batalla mental, y hoy no conquisté esa parte.

“Aunque Agnieszka es una gran jugadora. Con alguien como ella tienes que ser muy constante y avanzar al mismo tiempo. Por lo general me gusta jugar con alguien como ella. Me siento como si tuviera todo el día. Normalmente tiene gran emparejamiento conmigo, pero ella hoy tenía más respuestas”.

“Yo estaba tratando de llegar a la red para acortar los puntos, todavía tengo un buen juego de piernas y posicionamiento, pero tengo que serlo al 100%”, dijo Williams. “Me siento bien en la red, sin duda, y con confianza. No sé si tuve una sobrecarga esta semana. Pero no tuve la respuesta para hoy”.

Radwanska habló acerca de jugar con Williams, No.134 del mundo. “No creo que realmente podemos mirar a la clasificación cuando alguien no ha jugado durante un par de meses”, comentó. “Por supuesto que no está en el No.134 en el mundo. Ella es seguramente una jugadora Top 5. El ranking de esta semana en realidad no importa”.

Williams todavía deja Miami con pensamientos positivos: “Estoy decepcionada, pero ha sido un gran torneo. Ccreo que he aprendido mucho de este torneo en cuanto a la forma de prepararme y lo que funciona, sólo tengo que estar allí mentalmente todos los días…

“Pero yo podría haber tenido este resultado el primer día”.

El siguiente paso para Radwanska es enfrentar a la ganadora del match entre la N º 1 Victoria Azarenka y la sembrada N º 7, Marion Bartoli, que juegan el partido de la noche.

“Las dos son grandes jugadoras, por lo que no importa a quién me vaya a enfrentar, pero jugar contra la misma rival casi todas las semanas no es tan divertido, ¿verdad?”, bromeó Radwanska, refiriéndose a jugar contra Azarenka cuatro veces este año – y perder todos. “Tarde o temprano vamos a jugar una contra otra, pero si vamos a jugar por quinta vez este año y apenas marzo, entonces es mucho!”.

Radwanska está de 3-9 en contra, pero Azarenka está 6-0 contra Bartoli.

Murray se impone a Tipsarevic

En la rama varonil, el británico Andy Murray, No. 4 del mundo, avanzó a semifinales por tercera vez en el Sony Ericsson Open el miércoles, venciendo por 4-6, 6-3, 6-4 al noveno cabeza de serie, Janko Tipsarevic.

Después de caer detrás 2-4, Tipsarevic desgranó seis juegos consecutivos para ganar el set inicial y tomar una ventaja de ruptura contra el campeón de Miami 2009. Pero Murray batalló para ganar el segundo set, y convirtió el único quiebre de servicio en el último set para imponerse sobre el serbio en dos horas y 39 minutos. Con la victoria, el escocés mejoró a 5-3 contra Tipsarevic.

Murray aspira a ganar su segundo título del año, después de haber triunfado en Brisbane (v. Dolgopolov) para comenzar la temporada. También fue finalista ante Roger Federer en Dubai y fue superado por el eventual campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic en un thriller a cinco sets en Melbourne Park.

El viernes, Murray jugará contra el ganador del partido entre el segundo cabeza de serie Rafael Nadal y el N º 6, Jo-Wilfried Tsonga.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *