Radwanska-Goerges, la final en Dubai

Una Final inesperada: Julia Goerges (Alemania) y Agnieszka Radwanska (Polonia) protagonizarán un duelo por el título de Dubai.
Una Final inesperada: Julia Goerges (Alemania) y Agnieszka Radwanska (Polonia) protagonizarán un duelo por el título de Dubai.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Agnieszka Radwanska y Julia Goerges vencieron  a ex números uno del mundo en las semifinales del Campeonato de Dubai Duty Free Tennis el viernes y no sólo están a punto de ganar el prestigioso título del torneo de primer nivel, sino que  ahora están en el punto de algunos avances de rango muy impresionantes.

Radwanska, la semilla N º 5 esta semana, fue la primera en ganar, aunque cedió fiel a su costumbre un tanto en el segundo set, pero encontró nuevamente su  rango en el tercer set para llevarse la victoria sobre Jelena Jankovic, sembrada N º 8 por 6-2, 2-6, 6-0.

A Radwanska ler rompieron tres veces en el segundo set, pero cuando tomó el control – obtuvo sus últimos cuatro juegos en “love” con su servicio, tres en el tercer set de 28 minutos.

“Ella comenzó a jugar mucho mejor en el segundo set. Yo estaba realmente en muchos problemas”, dijo Radwanska. “En el tercer set me concentré sólo en mi juego y luché hasta el final y el segundo juego del tercer set fue la clave en este partido. Tengo más confianza después de eso y creo que ella está un poco enojada.

“Jelena juega al tenis muy bien aquí cada año y ha tenido grandes resultados en este torneo. Así que yo sabía que tenía que jugar mucho mejor que los otros días”.

Radwanska calificó para su décima final de la WTA, va 7-2 en su primeras nueve. Ella estará buscando su cuarto título de primer nivel, tras ganar en Eastbourne en 2008 y San Diego, Tokio [Pan Pacific] y Pekín en su mejor temporada de su carrera en 2011.

“El año pasado, de alguna manera estaba jugando un buen tenis desde el verano”, dijo la jugadora número uno de Polonia, de 22 años de edad.. “Me sentía muy confiada en la cancha y de jugar un montón de buenos partidos contra las mejores jugadoras. Y por primera vez vencí a la N º 8. Yo estaba trabajando duro en la pretemporada”.

Radwanska está ahora 14-3 este año, y 14-0 en contra de cualquiera que no se llame Victoria Azarenka (perdió ante Azarenka en Sydney, el Abierto de Australia y Doha).

Goerges, cabeza de serie esta semana, se enfrentará a Radwanska en la final , tras imponerse en una dura batalla a Carolina Wozniacki, número tres, por 7-6 (3) 7-5. Fue un partido destacado por los estilos contrastantes y una serie de altibajos para ambas jugadoras – Goerges en realidad llevó 5 – 3 con el punto de referencia en el primer set, pero finalmente se cerró en el tie-break, y luego se recuperó de 4-2 para el segundo set. Fue su tercera victoria consecutiva sobre Wozniacki, tras vencer a la danesa el año pasado en Stuttgart y Madrid.

“Nunca es fácil jugar contra Caroline. Ella tiene un montón de pelotas y una gran cantidad de manifestaciones. Hemos jugado más de dos horas por dos sets”, dijo Goerges después del partido. “Es agradable estar en la final y vencer a este tipo de jugadoras. No sé cómo habría ido en el tercero, pero estoy muy feliz de haberlo hecho en dos sets.

“No jugué mi mejor partido hoy. Hice errores no forzados, demasiados de ellos, y Julia se aprovechó de eso”, dijo Wozniacki, quien fue la campeona en Dubai. “En realidad no me permitió tener un ritmo. Cada vez que me sentí que estaba de vuelta en el juego jugando bien, hice algunos errores no forzados en momentos muy importantes. Por supuesto es un poco decepcionante, pero no puedo hacer nada en eso ahora”.

Goerges ha llegado a su primera final en Dubai. Ella está en su cuarta final de la WTA, va de 2-1 en sus tres primeras – tiene un título de primer nivel el año pasado en Stuttgart (superando a Wozniacki en la final).

Tanto Radwanska como Goerges podría establecer nuevas perspectivas de carrera con un título aquí. Radwanska pasaría de N º 6 a la N º 5, su debut en Top 5; Goerges pasaría de N º 19 al N º 15, su debut en Top 15 (su récord personal es N º 16).

Radwanska derrotó a Goerges en su reunión anterior, sólo el mes pasado en la cuarta ronda del Abierto de Australia (Goerges aventajó a Radwanska en ganadores, 11-10, pero tuvo nueve veces más errores no forzados, 27-3, en 54 minutos, la derrota por 6-1, 6-1 en la primera ronda de su cuarto Grand Slam).

“Ella me eliminó en Australia. Ni siquiera estaba lista para ese partido. Realmente no jugué mis tiros y me faltóo todo”, dijo Goerges. “Mañana es un nuevo día, un partido nuevo y empieza de cero otra vez. Va a ser un desafío. Cuando estás en una final, desea salir y dejar todo en la cancha.

“Eso es lo que voy a hacer mañana”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *