Radwanska fuera por lesión en Malasia

Una lesión en el codo obligó a la polaca Agnieszka Radwanska a retirarse del torneo de Kuala Lumpur.
Una lesión en el codo obligó a la polaca Agnieszka Radwanska a retirarse del torneo de Kuala Lumpur.

KUALA LUMPUR, Malasia – Mientras la cabeza de serie No. 1 y gran favorita, la polaca Agnieska Radwanska tuvo que retirarse por una lesión en el codo, la cabeza de serie Nº 5 Petra Martic superó a la cabeza de serie Nº 3 Peng Shuai en un viernes cargado de lluvia en los cuartos de final del BMW Malaysian Open en lo que fue la mejor actuación de su carrera hasta ahora.

Peng estuvo a dos puntos de la victoria en el 64, 65, y 30-30 con el saque Martic, pero la croata se recuperó para tomar el segundo set en un tie-break y luego en el tercero rompió el saque de Peng en el 5-4 para hacerse con el triunfo por 46, 76 (3 ) 64.

Martic está ahora 3-1 en sus últimos cuatro cuartos de final y está en su tercera semifinal después de haber llegado tan lejos también el año pasado en Bogotá y Copenhague. Ella también anotó la segunda victoria sobre una Top 20 de su carrera, ya que, tras derrotar a la Nº 15 Yanina Wickmayer en París [cubierta] en el 2010, había perdido 10 partidos consecutivos frente a jugadoras Top 20 hasta derrotar hoy a Peng la Nº 19 del ranking.

“Es una gran sensación vencer a una jugadora Top 20 después de tanto tiempo”, dijo Martic. “Seguí el consejo de mi entrenador, quien me dijo que jugara el partido punto por punto y que no pensara en el resultado del partido.

“Estoy feliz. Esta es probablemente la única vez que he sido tan agresiva y funcionó”.

La única otra jugadora en asegurar una plaza en semifinales fue Hsieh Su-Wei, quien avanzó por walkover debido a una lesión en el codo sufrida por la cabeza de serie Nº 1 Agnieszka Radwanska. Hsieh llegó a las semifinales en su primer evento de la WTA en Bali en el 2001 y luego no logró otra hasta el mes pasado en Pattaya. Ahora, ya está en otra.

“No he prestado mucha atención contra quién iba a jugar en el siguiente partido antes de esto, pero ahora sí que puedo”, comentó Hsieh. “Será interesante jugar contra Eleni Daniilidou de Grecia. Ha pasado mucho tiempo desde que jugado contra ella”.

Sin embargo, Daniilidou todavía tiene trabajo por hacer para asegurar que se encuentren, ya que ella estaba 62, 32 contra Olivia Rogowska, y estaba sirviendo en el 0-40 cuando el partido fue suspendido. La segunda cabeza de serie Jelena Jankovic y la sexta cabeza de serie, Ayumi Morita ni siquiera salieron a la pista, por lo que la ganadora tendrá que jugar dos partidos el sábado.

Avanzando a las semifinales de dobles contra las cabezas de serie Nº 3 Hao-Ching Chan y Rika Fujiwara fueron las checas Karolina y Kristyna Pliskova. La otra semifinal será entre las australianas cabezas de serie Nº 1 Casey Dellacqua y Jarmila Gajdosova contra Chang Kai-Chen y Chuang Chia-Jung.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *