Radwanska es nueva reina de Dubai

La polaca Agnieszka Radwanska se proclamó campeona del torneo de Dubai, pero además ahora subirá al número cinco del mundo. Foto: wtatennis.com
La polaca Agnieszka Radwanska se proclamó campeona del torneo de Dubai, pero además ahora subirá al número cinco del mundo. Foto: wtatennis.com

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Agnieszka Radwanska que casi había desaparecido en la primera vuelta, pero encontró una manera de sobrevivir, y ahora es la nuevo campeona en el prestigioso Campeonato de Dubai Duty Free Tennis , así como la nuevo N º 5 del mundo. Se impuso a Julia Goerges por 7-5 y 6-4.

Radwanska, cabeza de serie n º 5, tuvo un difícil comienzo de semana, teniendo que luchar con un déficit de 5-3 en el tercer set para vencer a la canadiense calificadora Aleksandra Wozniak. Pero ella lo hizo y se trasladó sin problemas durante el resto del sorteo. Quizá sólo hasta las semifinales contra Jelena Jankovic, tras perder el segundo set – pero se recuperó bien, y acabó en el tercer set con la serbia, sembrada N º 8.

Por su parte, la alemana Julia Goerges estaba preparando una de las mejores semanas de su carrera en su primera vez jugando en Dubai. Sacó varios nombres de marquesina, entre ellos la ex N º 2 Svetlana Kuznetsova, la ex N º 5 Daniela Hantuchova y la ex N º 1 Caroline Wozniacki – para llegar a la final y tener la oportunidad de vengar una derrota ante Radwanska de 6-1, 6-1 en su único encuentro anterior, el mes pasado.

Esta vez, Goerges ha jugado mucho más cerca de Radwanska, que rompió en el primer juego del partido y tomó una ventaja de 4-2, pero Goerges rompió enseguida y se quedó hasta el 5 iguales antes de que Radwanska rompiera y se llevara el set, 7-5.

La historia fue similar en el segundo set, cuando Radwanska consiguió dos primeras oportunidades, pero Goerges consiguió estar de vuelta, aunque Radwanska cerró con un 6-4 para proclamarse nueva monarca en Dubai, por 7-5, 6-4.

“Yo estaba muy cerca de perder en la primera ronda, así que estoy muy feliz en este momento”, dijo Radwanska. “Esta noche creo que fui mejor en un par de puntos, para ser honesta. En los momentos importantes estaba más consistente. Las condiciones fueron un poco difícil durante el partido, pero mantuve la calma hasta el final.

“El golpe de derecha de Julia es un arma muy grande. Simplemente va tan rápido, que a veces me gustaría estar en movimiento porque de inmediato la pelota ya estaba detrás de mí”.

“Agnieszka es una jugadora dura y yo estuve a punto de ganar los dos sets”, dijo Goerges después del partido. “Había unas cuantas bolas que me perdí, pero aun así fue la forma en que debo jugar. Es necesario dictar el juego por ti misma y eso es lo que hice. No fue suficiente hoy, pero fue la dirección correcta para mi juego .

“Ella no te da nada. Ella no hace ningún error en absoluto. Y cuando lo hace son unos pocos, es en los 15 iguales-en su mayoría o 15-0, nunca en los momentos importantes”.

Radwanska pasará ahora del N º 6 al N º 5, un nuevo récord personal. “Es muy bueno, pero aun así estoy lejos del N º 1”, dijo la N º 1 de Polonia. “Se ve bastante cerca, pero todavía está muy lejos. Pero no estoy realmente pensando en ello demasiado. Voy a seguir haciendo mi juego y tratar de mantener mi buen tenis, sobre todo en los grandes eventos como este. Sólo quiero disfrutar de mi tenis y tratar de ganar los partidos”.

Fue una semana fenomenal para Goerges que ahora será la nueva No. 16 en lugar de la Nº 19, un récord personal. “No estoy decepcionada. Fue un gran paso en la dirección correcta para mí”, dijo la alemana. “Yo estaba dejando todo en la cancha y es ahora una jugadora Top 5. Si pierdo en 5 y 4 en una hora 40, no debo estar decepcionada. Me dá mucha confianza porque veo que estoy cerca de las jugadoras y les puedo ganar. Se trató de dos o tres puntos en el final. Estoy muy orgullosa de esta semana”.

Radwanska recogió su octavo título de la WTA, su quinto en el nivel Premier (también en Eastbourne en 2008 y San Diego, Tokio y Pekín en 2011). Ella está ahora de 8-2 en su carrera en las finales de la WTA. Goerges, incluso ahora, está en 2-2 en las finales de la WTA.

-¿Qué sigue para Radwanska?

“Ahora no tengo mucho tiempo. En tres o cuatro horas tengo un vuelo a Kuala Lumpur”, dijo, refiriéndose al BMW Open de Malasia. “Todo pasa muy rápido, en un minuto. Pero creo que es un buen problema!”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *