Radwanska es la campeona en Miami

Agnieszka Radwanska reafirmó que no tardará mucho en convertirse en la número uno del mundo. Hoy ganó su segundo título del año en Miami.
Agnieszka Radwanska reafirmó que no tardará mucho en convertirse en la número uno del mundo. Hoy ganó su segundo título del año en Miami.

Miami, Florida.- Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, capturó su primer título WTA Premier el sábado, derrotando a la sembrada No. 2, la rusa Maria Sharapova por 7-5, 6-4 en la final del Abierto Sony Ericsson.

Radwanska salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó, y le rompió a la rusa al final de cada set para adjudicarse la victoria en una hora y 44 minutos, poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas con Sharapova. La jugadora de 23 años terminó con el título en Miami sin perder un set en el camino de ganar el noveno título de su carrera.

El triunfo marcó el segundo para Radwanska en 2012, después de levantar el trofeo en Dubai (venció a. Georges). Radwanska, N º 4 del mundo, es la primera mujer de Polonia en terminar en el círculo de las ganadoras. Mejoró su marca de la temporada en 26-4, con sus cuatro derrotas ante la mejor clasificada, la número del mundo, Victoria Azarenka.

Sharapova cayó a un récord de 0-4 en las finales en el Crandon Park, después de haber terminado segunda en 2005, 2006 y 2011. Ella estaba disputando su 40º. título de la WTA y era el objetivo de ganar su corona número 25. Este año, la tres veces campeona de torneos de Grand Slam llegó a la final en el Abierto de Australia y la India, cayendo con Azarenka en ambas ocasiones.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *