Habrá prueba de revisión electrónica en arcilla


ATP Anuncia Prueba De Revisión Electrónica En Polvo De Ladrillo. Foto: ATP

El experimento de la ATP se realizará en un número selecto de eventos de tierra batida, comenzando con el evento ATP 500 en Río de Janeiro en febrero.

La ATP ha anunciado que por primera vez se realizará una prueba de Revisión Electrónica en un número selecto de eventos de tierra batida en el ATP Tour, comenzando con el evento ATP 500 en Río de Janeiro en febrero.

El ensayo sobre arcilla fue aprobado por la Junta ATP en noviembre de 2019 y tendrá lugar en tres eventos en las categorías ATP 250 (A Definir), ATP 500 (Rio Open presentado por Claro) y ATP Masters 1000 (A Definir) en 2020. El proceso de solicitud de torneos para la Revisión electrónica en la temporada de canchas de arcilla de primavera está en curso.

El sistema de desafío Electronic Review se introdujo por primera vez en el ATP Tour en 2006 en Miami. Posteriormente, el sistema de desafío se ha implementado con éxito en todas las superficies, excepto en arcilla, donde se ha mantenido el protocolo de permitir que los jugadores soliciten a los árbitros de silla que verifiquen las marcas de la pelota durante los partidos.

El uso del Electronic Review en polvo está diseñado para elevar la precisión del arbitraje. Durante la prueba, no habrá límite para la cantidad de desafíos que los jugadores pueden hacer durante los partidos, lo que garantiza la coherencia dentro del torneo para los jugadores que compiten en las canchas de exhibición con la tecnología de revisión, así como en las canchas externas donde se aplican los protocolos estándar de inspección de marcas.

La ATP ha estado trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para garantizar la aplicación precisa y exitosa de la tecnología en tierra. Se han realizado una serie de pruebas en los eventos ATP Challenger Tour en 2019 que han incluido pruebas de precisión antes del torneo, pruebas paralelas durante la calificación y pruebas de juego real durante el torneo.

La prueba en el ATP 500 en Río de Janeiro se llevará a cabo con tecnología de FOXTENN, que ha sido aprobada oficialmente por ATP como un sistema de revisión electrónica para su uso en polvo de ladrillo.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …