Premia la BBC de Londres a Rafael Nadal

Rafael Nadal es el extranjero premiado como Personalidad Deportiva del Año.
Rafael Nadal es el extranjero premiado como Personalidad Deportiva del Año.

* Rafael Nadal, el No. 1 del mundo, fue elegido por la BBC como el extranjero ganador del Premio Personalidad Deportiva del Año, en Birmingham, Inglaterra

Birmingham, Inglaterra.- “Para mí es un honor, muchas gracias a la BBC por darme este premio”,  dijo Nadal a la televisión de la BBC en un mensaje grabado en video. “Es un sueño estar en la lista de los grandes campeones y de recibir este premio”.

En 2010, el español ganó tres títulos de Grand Slam en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU, para convertirse en el séptimo hombre en la historia del tenis en completar el conjunto de los cuatro Majors. También levantó tres Trofeos Masters 1000 en Montecarlo, Roma y Madrid.

Su gran rival, Roger Federer, elogió a Nadal diciendo: “Creo que lo que Rafa ha hecho a una edad tan joven, tan consistente, es realmente fenomenal y es el mejor jugador, con mucho, en 2010”.

Novak Djokovic, que fue derrotado por Nadal en la final del Abierto de EU en septiembre, agregó: “Lo que es increíble de él es su capacidad mental para jugar  cada año mejor y mejor. Es realmente un ejemplo real de un campeón de tenis… ”

Otras estrellas de tenis que han ganado el Premio BBC de Ultramar Personalidad Deportiva del Año, incluyen a Rod Laver (1969), Arthur Ashe (1975), Bjorn Borg (1979), Jimmy Connors (1982), Boris Becker (1985), Andre Agassi (1992 ), Goran Ivanisevic (2001) y Federer (2004, 2006-07).

El 15 de diciembre, la Asociación de periodistas de tenis española y la “Asociación de Periodistas de Tenis (APT)”, premió a Nadal con su máximo galardón en una ceremonia de gala.

Nicolás Almagro fue galardonado con el premio al jugador con mejor progreso tras dos títulos ATP World Tour de este año y terminó el año como número 15 del ranking mundial 2010.

Esta semana, Nadal unirá fuerzas con Federer en dos partidos especiales de exhibición en Zurich y Madrid en beneficio de la Fundación Roger Federer y de la Fundación Rafael Nadal.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *