Practica junto a Wawrinka y sus entrenadores

Stan Wawrinka, Daniel Vallverdu y Magnus Norman suman apoyos para los entrenadores afectados por la COVID-19. Fotos: ATP

Ofrecerán una experiencia inolvidable en Europa o América entre enero y julio de 2021.

Seguro que alguna vez has deseado jugar con uno de los mejores tenistas del mundo. O recibir consejos de entrenadores reconocidos a nivel internacional. ¡Ahora puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo!

Stan Wawrinka y sus técnicos, Magnus Norman y Daniel Vallverdu, ofrecerán una práctica de dos horas al ganador de una subasta y su invitado en apoyo de los miembros del Programa de Entrenadores ATP afectados por la pandemia de COVID-19. La sesión tendrá lugar en un torneo del ATP Tour en Europa o América entre enero y julio de 2021.

Norman, un antiguo No. 2 mundial que ha trabajado con Wawrinka para conseguir sus tres títulos de Grand Slam, espera con ilusión esta oportunidad.

“Pueden esperar tener el mismo revés a una mano que Stan Wawrinka, básicamente”, bromeó Norman en ATP Tennis Radio. “Vamos a hacer los mismos ejercicios. Un par de rutinas para tomar el tacto de la mano, un par de ejercicios de peloteo, algunas situaciones reales con pelota en juego e intentaré aportar mi conocimiento en cuanto a trabajo técnico con el jugador. Va a ser una experiencia divertida, sin lugar a dudas. Es una iniciativa fantástica de Dani Vallverdú, que ha organizado todo. Es algo maravilloso”.

Una sesión de entrenamiento junto a Andy Murray en Wimbledon encabeza la oferta.

Quedan muchas subastas y premios en liza hasta el 27 de julio. Una sesión de entrenamiento junto a Andy Murray en Wimbledon encabeza la oferta. Además, Toni Nadal estará dos horas en pista con el ganador de la puja en el Barcelona Open Banc Sabadell 2021 y Severin Luthi ofrecerá una práctica de dos horas en el Swiss Indoors Basel 2021. La primera ronda de subastas recaudó más de 90.000$, incluyendo una puja ganadora de 19.000$ para obtener un paquete VIP en el US Open y una sesión de entrenamiento junto a Ivan Lendl.

“Es una fantástica iniciativa. Muchos de los entrenadores que trabajan con los tenistas más destacados pueden encontrarse en una situación diferente si los comparamos con los técnicos que ayudan a jugadores de menor ranking”, dijo Norman. “Especialmente en estos tiempos, los tenistas de ranking más bajo no pueden permitirse abonar el salario de un entrenador si no están trabajando juntos. Obviamente, los entrenadores están sufriendo en estos momentos”.

“Que muchos de los grandes entrenadores se estén uniendo es increíble. Es una buena causa y podemos brindar ayuda a muchos técnicos que llevan meses sin recibir un salario”.

Norman ha disfrutado su experiencia como entrenador, y busca devolver un gesto a sus compañeros al colaborar junto a Wawrinka y Vallverdú para organizar una lección especial en las subastas.

“Voy a esforzarme al máximo. Cuando el jugador llegue pista voy a intentar hacer de ese jugador lo mejor que pueda”, dijo Norman. “Creo que va a ser una buena experiencia. Va a ser una buena sesión y estoy deseando que llegue”.

Wawrinka está emocionado por el evento.

Wawrinka también está emocionado por sumarse a la causa. La recaudación será distribuida por el Comité de Entrenadores ATP. Además, parte de los ingresos serán donados al fondo global de lucha contra la COVID-19.

“Nuestro deporte debe mucho a los entrenadores y yo no me hubiera convertido en el jugador que soy sin la ayuda que me han brindado en todos estos años”, dijo Wawrinka. “Quiero agradecer a todos los involucrados por su apoyo”.

Vallverdú, que ha liderado estas iniciativas, está encantado con la respuesta.

“Ha sido emocionante ver la respuesta que esta iniciativa ha recibido hasta el momento. Es justo afirmar que ha superado todas nuestras expectativas y supondrá una gran ayuda para los entrenadores”, dijo Vallverdú. “Me gustaría agradecer a todos por sus generosas contribuciones y espero que los aficionados disfruten con las experiencias ofrecías en esta segunda ronda”.

 

Léa también

Bouchard despachó a Kudermetova en Praga

La wildcard Eugenie Bouchard registró su primera victoria en tierra batida en el Tour desde …