¿Por qué adoran el césped de Eastbourne?

El Nature Valley International se celebra en el Devonshire Park de Eastbourne. Fotos: ATP

El torneo hubiera tenido lugar esta semana de no ser por la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia de COVID-19. Conoce más detalles sobre el Nature Valley International.

El Nature Valley International de Eastbourne es una de las tres citas sobre hierba del circuito celebrados en Gran Bretaña.

El torneo hubiera tenido lugar esta semana de no ser por la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia de COVID-19.

ATPTour.com repasa cinco detalles a conocer sobre este torneo ATP 250.

1) Una Historia Compartida
Desde que el torneo hiciera su debut en el ATP Tour en 1995, Eastbourne ha albergado el evento en nueve ocasiones. Las primeras 14 ediciones del torneo ATP 250 fueron celebradas en Nottingham, antes de realizar el traslado a Eastbourne en 2009.

Desde entonces, Eastbourne ha dado la bienvenida a las estrellas del ATP Tour año tras año, a excepción de 2015 y 2016 cuando el torneo hizo un breve regreso a la región de East Midlands. Situado en la costa meridional inglesa, la sede actual del torneo – Devonshire Park – ha sido descrita por el jardinero jefe Danny Negus como la “sede perfecta” en 2018.

2) El Debut Soñado De Djokovic
Novak Djokovic encabezó la edición de 2017, cuando el torneo regresaba a Eastbourne por primera vez desde 2014. El serbio aceptó una invitación de última hora para el torneo y no cedió una manga camino de la copa. Djokovic logró triunfos ante Vasek Pospisil, Donald Young, Daniil Medvedev y Gael Monfils para levantar el título en su primera participación en el torneo.

“Me he sentido muy arropado por la gente. Dentro y fuera de la pista he recibido felicitaciones y respeto”, dijo Djokovic. “Para mí, ha sido una experiencia fenomenal que me llevaré conmigo a Wimbledon”.

3) La Irrupción De Gasquet
Entre 2005 y 2006, Richard Gasquet cedió apenas dos mangas en 10 partidos en Nottingham para ganar sus dos primeros títulos ATP Tour. En 2005, con apenas 19 años, superó a Taylor Dent y Max Mirnyi para levantar su primera copa en el circuito y convertirse en el campeón más joven en la historia del torneo.

Un año después, el francés defendió con éxito su corona enlazando victorias ante los suecos Robin Soderling y Jonas Bjorkman. Gasquet también alcanzó la final en Eastbourne en 2014, perdiendo en tres mangas ante Feliciano López.

4) Plusmarca Compartida
Cinco jugadores comparten actualmente el récord de títulos en este ATP 250. Bjorkman, Greg Rusedski, Gasquet, Ivo Karlovic y López se han llevado dos ediciones del torneo.

En dobles, tres hombres han logrado levantar la corona en tres ocasiones. Jonathan Erlich y Andy Ram alzaron la copa en 2005, 2006 y 2011, mientras que Mike Bryan igualó la hazaña con tres triunfos en 2002, 2003 y 2017. Bryan ganó su primera copa de Eastbourne junto a Mark Knowles y sumó fuerzas con su hermano, Bob Bryan, en sus dos conquistas más recientes en el torneo.

5) Preparación Final Para Wimbledon
Celebrado en la semana anterior a The Championships en Wimbledon, en paralelo al Mallorca Championships, el Nature Valley International brinda a las estrellas del ATP Tour una última oportunidad para afinar su juego para las canchas de hierba de SW19.

En los últimos tres años, dos finalistas han convertido su éxito en Wimbledon en presencias en los cuartos de final de Wimbledon. El serbio Djokovic, campeón en 2017, no cedió una manga camino de la ronda de los ocho más fuertes. Por su parte, el finalista de 2019 Sam Querrey superó a Dominic Thiem en la primera ronda de Wimbledon y alcanzó sus terceros cuartos de final en cuatro temporadas en el All England Club.

El torneo hubiera tenido lugar esta semana de no ser por la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia de COVID-19.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …