Polaca Radwanska sobrevive en Dubai

La eslovaca Dominika Cibulkova tuvo que retirarse por una lesión en la corva, mientras que la polonesa Agieszka Radwanska sobrevivió a durísimo partido ante la canadiense Alexandra Wozniak.
La eslovaca Dominika Cibulkova tuvo que retirarse por una lesión en la corva, mientras que la polonesa Agieszka Radwanska sobrevivió a durísimo partido ante la canadiense Aleksandra Wozniak.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La polonesa Agnieszka Radwanska, número seis del mundo, se anotó la 300ª. victoria de su joven carrera el martes, pero no fue fácil, ya que tuvo que luchar para vencer a Aleksandra Wozniak por 6-1, 6-7 (6) 7-5 en el Campeonato del Dubai Duty Free Tennis.

Radwanska,  la cabeza de serie  N º 5, jugando su primer partido de la semana en condiciones de viento en el evento principal, cruzó el primer set en 28 minutos, 6-1. Ella rompió en el 6-5 del segundo set y sirvió para el partido, incluso yendo por delante 30-0, pero Wozniak comenzó a arrastrarse hacia atrás con un juego sólido desde el fondo, y se las arregló para empujar a un tercer set. La calificadora canadiense construyó una ventaja de 5-3 en el partido decisivo ante Radwanska, que hizo un último esfuerzo para ganar por 6-1, 6-7 (6) 7-5.

“Ella comenzó a jugar mucho mejor en el segundo set”, dijo Radwanska de Wozniak, una antigua No.21 mundo pero ahora ocupa el puesto No.80. “La última vez que la enfrenté fue hace mucho tiempo, pero vi que ella pasó la quali aquí, y estaba corriendo y moviéndose muy bien, y fue muy constante en los sets  segundo y tercero. Con el viento tan fuerte que sopló hoy también fue muy duro para terminar los puntos.

“El primer partido es siempre un asunto difícil, así que estoy muy contenta de que pude volver en el tercer set, superarlo y ganar el partido”.

En espera de Radwanska en la segunda ronda está Shahar Peer, quien está 8-2 en su carrera en Dubai. Peer lleva ventaja sobre Radwanska en su cabeza a cabeza, 3-2.

Wozniak no fue la única jugador que ha salido de la clasificación y empujó a sus oponentes de la primera ronda hasta el límite. Lucie Safarova a punto estuvo de dejar un 5-0 en el tercer set antes de cerrar finalmente con victoria sobre la calificadora Petra Martic por 6-3, 5-7, 6-3, mientras que Daniela Hantuchova estuvo a un juego de perder en el segundo set y dos veces a un juego en el tercero contra la “lucy loser” Polona Hercog por 1-6, 7-5, 7-6 (4).

“Fueron condiciones muy difíciles hoy con el viento, pero he intentado seguir con mis tácticas y no molestarme con ello”, dijo Safarova. “Tanto en Doha como en Dubai están muy bien organizados y son torneos muy lujosos,  y para mí y las demás jugadoras siempre es agradable venir aquí. Estos eventos están en un nivel muy alto”.

Las calificadoras Iveta Benesova y Simona Halep también se apuntaron sus primeras victorias. Halep venció a Anastasia Pavlyuchenkova, número 15 del mundo, por 6-4, 6-2.

Fue una gran decepción para Dominika Cibulkova no terminar ante la calificadora Iveta Benesova, cuando un tendón de la corva sacó Cibulkova y la obligó a retirarse de su partido cuando llevaba ventaja de 3-1.

“Es decepcionante que Dominika Cibulkova no pudiera terminar su partido”, dijo el director del torneo, Salah Tahlak. “Ella siempre es una jugador interesante para ver y ha estado en buena forma recientemente, ganó su primer  título en su carrera hace sólo unos meses en Moscú. Le deseamos una pronta recuperación”.

Maria Kirilenko también se vio obligada a retirarse del dobles con Sabine Lisicki, tras sufrir una lesión en el cuello aguda. Ella va a recibir un tratamiento con la esperanza de que será capaz de jugar su partido de segunda ronda.

La sesión de la noche se inició con las sembradas N º 7 Francesca Schiavone contra Ana Ivanovic, seguida por las cabeza de serie N º 6 Marion Bartoli ante Peng Shuai.

Martes 21 de febrero, 2012

Singles – 1ª. Ronda

(5) Agnieszka Radwanska (POL) d. (Q) Aleksandra Wozniak (CAN) 6-1, 6-7(6) 7-5

Ana Ivanovic (SRB) d. (7) Francesca Schiavone (ITA) 6-1, 7-5

Daniela Hantuchova (SVK) d. (LL) Polona Hercog (SLO) 1-6, 7-5, 7-6(4)

Lucie Safarova (CZE) d. (Q) Petra Martic (CRO) 63 57 63

(Q) Iveta Benesova (CZE) d. Dominika Cibulkova (SVK) 3-1 ret. (tendón de la corva)

(Q) Simona Halep (ROU) d. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-4, 6-2

Dobles – 1ª. Ronda

(1) Huber/Raymond (USA/USA) d. Goerges/Zheng (GER/CHN) 3-6, 6-4, 10-5

(2) Mirza/Vesnina (IND/RUS) d. (WC) Al Nabhani/Klepac (OMA/SLO) 6-1, 6-3

(4) Llagostera Vives/Rodionova (ESP/AUS) d. Grandin/Uhlirova (RSA/CZE) 1-6 , 6-1, 10-6

Benesova/Zahlavova Strycova (CZE/CZE) d. Jans-Ignacik/Kudryavtseva (POL/RUS) 6-1, 6-2

Medina Garrigues/Rosolska (ESP/POL) d. Kirilenko/Lisicki (RUS/GER) w/o (Kirilenko: lesión en el cuello)

Martínez Sánchez/Peer (ESP/ISR) d. (WC) Dellacqua/Stosur (AUS/AUS) 6-7(4) 6-1, 10-5

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *