Pliskova y Keys, finalistas en Brisbane

La cabeza de serie No.2 Karolina Pliskova protagonizó una espectacular remontada contra la cabeza de serie No.3 Naomi Osaka. Fotos: WTA

La cabeza de serie No.2 Karolina Pliskova se quedó en camino para conseguir un tercer título en el Brisbane International con una victoria maratoniana en semifinales ante la cabeza de serie No.3 Naomi Osaka. La cabeza de serie No.8 Madison Keys superó un set y un break abajo para derrotar a la ex campeona Petra Kvitova en las semifinales del Brisbane International.

BRISBANE, Australia – A un punto de ver como se le escapaba su defensa del título en las semifinales, la cabeza de serie No.2 Karolina Pliskova protagonizó una espectacular remontada contra la cabeza de serie No.3 Naomi Osaka en el Brisbane International.

Salvando pelota de partido, la checa remontó para lograr la victoria maratoniana en dos horas y 48 minutos 6-7 (10), 7-6 (3), 6-2 para avanzar a la tercera final de su carrera en Queensland, y primer encuentro con la americana Madison Keys.

Un año después de que lamentase su actuación en semifinales en el Pat Rafter Arena contra Lesia Tsurenko, la reinante campeona del Abierto de Australia mostró algo de su mejor tenis en su vuelta las semifinales, sacando para el partido en el 7-6(10), 6-5.

Sin embargo, Pliskova se ganó su primer break en el servicio de Osaka, después de salvar pelota de partido en el 40-30, para forzar un tiebreak, y aumentó su propio juego de servicio en el set final.

Más tarde estuvo de acuerdo en que el impulso cambió en pelota de partido.

La checa sirvió ocho de sus 15 aces en el set final, salvando los seis puntos de break que tuvo en su su contra, y nunca perdió después de saltar en el servicio de Osaka en el primer juego.

Las seis oportunidades de punto de break de Osaka llegaron en los últimos dos juegos de servicio de Pliskova, con la cabeza de serie No.2 saliendo de un 0-40 para mantener el 4-2, y salvando tres más en el juego final antes de aprovechar su tercera pelota de partido.

En un partido de alta calidad de ambas jugadoras, las dos ex No. 1 del mundo se combinaron para obtener una impresionante hoja de estadísticas.

Osaka sacó 16 aces y disparó 53 ganadores por 37 errores no forzados, mientras que Pliskova registró 15 aces, salvó 12 de los 13 puntos de break a los que se enfrentó y sumó 52 ganadores por 28 no forzados.

Pliskova, actualmente empatada en el récord del torneo de dos títulos con Victoria Azarenka y Serena Williams, buscará ganar por tercera vez en los últimos cuatro años en la final del domingo, en la que Madison Keys le espera.

KEYS COMPLETA REMONTADA ANTE KVITOVA 

Madison Keys remontó para alcanzar la final del Brisbane International.

Desde un set y un break abajo, la estadunidense Madison Keys remontó para alcanzar la final del Brisbane International con una victoria por 3-6, 6-2, 6-3 sobre la ex campeona Petra Kvitova.

En el último capítulo de una rivalidad competitiva entre dos de los mayores golpeadoras de la WTA, Keys perdía por 6-3, 2-0 antes de dar la vuelta al partido al ganar 12 de los últimos 15 juegos.

El estadounidense ahora ha vencido a la bicampeona de Wimbledon en cuatro de los siete encuentros de su carrera, pero el partido del sábado fue el primero entre las dos en más de tres años.

Después de perder cinco de los primeros seis juegos del partido, Keys lentamente comenzó a cobrar impulso, a pesar de perder por un set y un break cuando comenzó a esforzarse para remontar.

Keys perdía por 6-3, 2-0 antes de dar la vuelta al partido al ganar 12 de los últimos 15 juegos.

Kvitova perdió el saque en blanco en su primer intento para ganar el primer set, y necesitó cuatro puntos de set en el noveno juego para finalmente construir una ventaja de un set.

Después de romper el servicio de la checa tres veces en el segundo set, y nunca enfrentarse a un punto de break después de que dejó caer el servicio en el juego de apertura, Keys logró una batalla de voluntades en el decisivo que vio cinco breaks en los últimos seis juegos.

Keys, de 24 años, avanza a su décima final de la WTA de su carrera, todas las cuales han llegado al nivel Premier o superior.

Después de haber ganado un par de títulos en Charleston y Cincinnati en 2019, Keys buscará extender su racha ganadora en las finales a tres cuando se enfrente a la cabeza de serie número 2 Karolina Pliskova quien acabó con la cabeza de serie número 3 Naomi Osaka por 6-7 (10), 7-6 (3), 6-2.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …