Pliskova sufre pero avanza en Toronto

Karolina Pliskova fue arrastrada a una pelea de perros a pesar de un comienzo dominante contra la combativa Alison Riske, pero enderezó el barco para ganar su choque de segunda ronda. Foto: WTA

La tercera cabeza de serie Karolina Pliskova mantuvo su dominio en su rivalidad con Alison Riske para llegar a la tercera ronda de la Rogers Cup, aunque tuvo que luchar en un tercer set después de dejar escapar un set y un break.

TORONTO, Canadá – La cabeza de serie número 3 Karolina Pliskova fue arrastrada a una pelea de perros a pesar de un comienzo dominante contra la combativa Alison Riske, pero enderezó el barco para ganar su choque de segunda ronda de la Copa Rogers 6-4, 6-7 (4), 6 -2 en dos horas y tres minutos.

El resultado extiende el dominio de la ex No. 1 del mundo de sus enfrentamientos contra Riske: ahora ha ganado seis partidos consecutivos en la serie para liderar 7-1 en general, y no ha perdido ante la estadounidense desde 2012, en un evento ITF en el Bronx. Pero el paso de hoy a la tercera ronda estuvo lejos de ser sencillo, aunque durante un set y medio, cuando Pliskova llegó a una ventaja de 6-4, 4-1, parecía que podría ser.

Hasta ese momento, la jugadora de 27 años había sido una máquina de servicio. Nueve de sus 11 aces llegaron en ese tramo, y Pliskova pudo sacar un gran primer servicio de su bolsillo para salvar los cinco puntos de quiebre que enfrentó, para frustración de su oponente, que no pudo poner la devolución en cuatro de esas ocasiones.

Riske logró quedarse con Pliskova durante la mayor parte del primer set, pero había sido menos confiable desde el principio, particularmente en un ala de derecha que oscilaba entre los ganadores audaces y los errores salvajes. Sirviendo para permanecer en el set, la jugadora de 29 años tuvo que pagar por esto, y por una primera doble falta en el punto de ajuste, la primera vez que Riske se enfrentó a un punto de quiebre en el partido.

Agitada por la impenetrabilidad de la entrega de Pliskova y por la confusión sobre un punto ambiguamente detenido en el cuarto juego del segundo set, Riske se encontró al borde de la derrota después de que Pliskova presionó su ventaja al aumentar el ritmo.

Pero el consejo del entrenador Billy Heiser de quedarse atrás en el segundo servicio de Pliskova pagó dividendos inmediatos para la No. 37 del mundo. Consiguiendo un buen rendimiento de algunos restos por casi la primera vez en el partido, Riske aprovechó otra oportunidad para sí misma, y finalmente, frente a su séptimo punto de quiebre del día, Pliskova rompió con su tercera doble falta.

Riske se ha acostumbrado a las peleas improbables este verano: durante la temporada de hierba, ganó seis de una racha de ocho sets que jugó en el camino a su segundo título de carrera en ‘s-Hertogenbosch y su primer cuarto de final de Grand Slam en Wimbledon. Su temporada memorable ha continuado en Norteamérica tanto dentro como fuera de la cancha: el matrimonio de Riske el mes pasado con Stephen Amritraj fue seguido por otra actuación de lucha esta semana, ya que se convirtió en la cuarta jugadora en 2019 en ganar dos partidos desde el punto de partida sobre Maria Sakkari en el primera ronda.

Con Pliskova ahora afectada por errores no forzados y crecientes dobles faltas, el escenario estaba listo para un desempate: el séptimo que la pareja había disputado. Allí, fue el turno de Riske de ofrecer una clase magistral de servicio: Pliskova pudo hacer una sola vuelta, y su quinta doble falta resultó decisiva como el único minibreak del juego.

Pero la campeona de Brisbane, Roma y Eastbourne pudo recuperarse rápidamente a medida que el set decisivo se puso en marcha, mientras que Riske no pudo mantener el impulso de su resurgimiento, en cambio regresó al juego de referencia lleno de errores del primer set. Dos dobles faltas la pusieron un descanso en el tercer juego; Mientras que Pliskova también estaba luchando en esta área ya que su total de doble falta subió a nueve, la subcampeona del US Open 2016 pudo contrarrestarlos con suficientes primeros servicios sólidos para que sus propios juegos de servicio fueran más cómodos.

Pliskova siguió otro descanso en el séptimo juego y, desmintiendo la lucha de las últimas dos horas, la No. 3 del mundo logró un fuerte control para cerrar la victoria y establecer un choque de tercera ronda con la No. 16 de las cabezas de serie Anett Kontaveit, quien había avanzado ronda antes después de que Carla Suárez se retirara con 7-5, 3-1 debido a una lesión en la cadera derecha.

Bianca Andreescu echa a Bouchard

Bianca Andreescu emocionó a la multitud local al ganar su primer partido jugado desde Roland Garros. Foto: WTA

La junior canadiense mejor clasificada Bianca Andreescu emocionó a la multitud local al ganar su primer partido jugado desde Roland Garros, sobreviviendo a un duro desafío ante su compatriota y ex No. 5 del mundo Eugenie Bouchard, 4-6, 6-1, 6- 4 para llegar a la segunda ronda de la Rogers Cup.

Después de ganar el primer y más grande título de su joven carrera en el BNP Paribas Open, Andreescu se ha visto obstaculizada por una persistente lesión en el hombro, que la restringió a solo dos torneos desde entonces, pero parece recuperada después de una pelea de dos horas y nueve minutos.

Donde Andreescu ha luchado con una lesión, Bouchard ha lidiado con su parte de inconsistencia, ya que no ganó un partido desde que jugó ante la ex No. 1 del mundo Simona Halep en el Campeonato de Dubai Duty Free.

Debido a que el tenis es un deporte bastante serio, es agradable soltar un poco así.

No obstante, la finalista de Wimbledon 2014 disfrutó de un buen comienzo, rompiendo para abrir el partido y sacudiendo una pelea de mitad del set de Andreescu para permanecer al frente y capturar el primer set en su cuarto punto de set.

Conocida por su espíritu de lucha, que se exhibió a lo largo de tres sets en el BNP Paribas Open y Miami Open, la joven de 19 años rápidamente cambió las tornas en Bouchard para comenzar el segundo set, corriendo a una ventaja de 5-1 y nivelando El partido con una agresividad impresionante.

Andreescu tomó ese impulso en la manga decisiva, y aunque dos dobles faltas mal intencionadas ayudaron a Bouchard a nivelar las cosas en tres juegos cada una, la No. 27 del mundo rompió directamente y sirvió el partido poco después.

En total, conectó a 29 ganadores a solo 10 de Bouchard y convirtió seis de las 12 oportunidades de quiebre para anotar su vigésimo partido del cuadro principal de la temporada de la WTA.

Entre la favorita de la ciudad y un lugar en la tercera ronda se encuentra la joven Daria Kasatkina, quien ganó una pelea titánica el lunes por la noche contra la ex No. 1 del mundo Angelique Kerber.

Bouzkova sorprende a Sloane Stephens

Marie Bouzkova se anotó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha. Foto: WTA

La clasificatoria checa Marie Bouzkova se anotó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha en la segunda ronda de la Rogers Cups el martes por la noche con una derrota por 6-2, 7-5 de la cabeza de serie No.7 y finalista 2018 Sloane Stephens.

La victoria es, de lejos, la de mejor ranking de clasificación mundial para la No. 91, ya que la joven de 21 años estaba previamente 0-7 contra las 50 mejores jugadoras en su joven carrera hasta ahora.

Jugando solo su segundo partido contra una jugadora del Top 10 después de perder contra su compatriota Karolina Pliskova en el Brisbane International para comenzar la temporada, Bouzkova rompió el servicio de Stephens cinco veces en el transcurso de una hora y 41 minutos.

Aunque la campeona del Abierto de EE. UU. de 2017 pareció llegar con opciones cuando rompió Bouzkova y sirvió por primera vez para el partido en el décimo juego del segundo set, a la checa no se le negaría su cuarta victoria consecutiva de la semana.

La ex campeona del US Open nunca pudo encontrar sus mejores prestaciones contra la defensa de la checa en el partido, ya que acumuló 48 errores no forzados por solo 29 ganadores, ya que Bouzkova sumó 10 ganadores por 14 no forzados.

Ahora, la checa se enfrentará a la ganadora del partido entre Jelena Ostapenko y Anastasia Pavlyuchenkova, la última de las cuales sirvió su propia sorpresa el martes con una victoria en tres sets sobre la cabeza de serie No.9 Aryna Sabalenka, 3-6, 6 -3, 7-5.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *