Pliskova logra segunda corona en Brisbane

Karolina Pliskova fue la autora de una emocionante remontada para reclamar su segundo título en el Brisbane International el domingo. Foto: WTA

A un juego de la derrota, la cabeza de serie No. 5 Karolina Pliskova ganó su segundo título en el Brisbane International gracias a una emocionante remontada ante Lesia Tsurenko en el partido por el título.

BRISBANE, Australia – La cabeza de serie No. 5 Karolina Pliskova fue la autora de una emocionante remontada para reclamar su segundo título en el Brisbane International el domingo, recuperándose de un break 6-4, 5-3 para derrotar a Lesia Tsurenko, 4-6, 7-5, 6-2.

La ex No. 1 del mundo estaba a dos puntos de la derrota en el segundo set, pero se recuperó en el saque en el deuce cuando estaba 6-4, 5-3, y ganó 13 puntos consecutivos en el camino para rematar una emocionante remontada en el segundo set.

La racha de juegos para Pliskova llegó a cinco antes de un momento clave al comienzo del set decisivo, cuando la ucraniana se torció el tobillo en el segundo juego del último set y requirió un tiempo de evaluación médica a mitad del partido antes de continuar.

Desde allí, la checa se alejó, ya que su racha de juegos se extendió a ocho seguidos antes que Tsurenko pusiera uno más en el marcador.

Karolina Pliskova estaba contenta y satisfecha de conquistar su segundo trofeo en Brisbane. Foto: WTA

A pesar de perder su saque y no conectando muy bien sus golpes durante gran parte del partido, Pliskova mostró su temple en el set decisivo: después de golpear solo seis ganadores y un ace en los primeros dos sets, la checa terminó el partido con mayor agresión, y perdió solo dos puntos en su primer servicio en el set final.

Pliskova se une a Serena Williams para convertirse en la única jugadora en ganar dos títulos en Brisbane desde su edición Premier en 2012, ya que Victoria Azarenka también es dos veces campeona (2009, 2016).

Además, la victoria también asegura su regreso al No.1 de la de República Checa, ya que una vez más reemplaza a Petra Kvitova como la jugadora mejor clasificada de su país.

 

Léa también

Thiem irrumpe en el Top 4 del mundo

El austriaco venció a Roger Federer en Indian Wells y le permitió regresar al No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *