Pliskova y Konta, por la corona en Italia

Karolina Pliskova está en la final de Internazionali BNL d’Italia. Foto: WTA

Karolina Pliskova, (No.4) está en la final de Internazionali BNL d’Italia por primera vez después de terminar con el sueño de la estrella griega Maria Sakkari en dos sets. Asimismo, la fenomenal semana de Johanna Konta siguió y puso fin a la racha ganadora de la campeona de Madrid Kiki Bertens para alcanzar su segunda final de la temporada.

 ROMA, Italia – La cabeza de serie No.4 Karolina Pliskova está en la final de Internazionali BNL d’Italia por primera vez después de terminar el sueño de la estrella griega Maria Sakkari en dos sets.

Pliskova anotó la victoria número 500 de su carrera con estilo en la última ronda contra la ex No. 1 del mundo Victoria Azarenka, logrando una victoria por 6-7 (5), 6-2, 6-2.

Ella llevó ese impulso contra Sakkari el sábado, disparando 13 ganadores y rompiendo a la griega tres veces en camino a una sólida victoria 6-4, 6-4.

Aún más dulce, al llegar a la final en Roma, tiene la certeza de que superará a Petra Kvitova como No. 4 del mundo y será el lunes la No.1 de la República Checa.

Entre Pliskova y su segundo título de la WTA del año estará Johanna Konta, quien eliminó a Kiki Bertens para alcanzar su primera final en tierra batida.

Johanna Konta continuó dando sorpresas

Johanna Konta terminó con la racha ganadora de la campeona de Madrid Kiki Bertens. Foto: WTA

ROMA, Italia – La fenomenal semana de la no cabeza de serie Johanna Konta continuó en el Internazionali BNL d’Italia, terminando la racha ganadora de la campeona de Madrid Kiki Bertens para alcanzar su segunda final de la temporada, 5-7, 7-5, 6- 2.

Después de no poder cumplir con el primer set y perder los últimos tres juegos para quedarse atrás, la No.1 británica anotó el break decisivo con 5-5 en el segundo y se fue en el tercero para anotar su primera victoria en el Top 5 en más dos años, y llega a su segunda final en tres torneos sobre tierra este año.

El triunfo sobre la número 4 del mundo de es el primero de Konta sobre una jugadora clasificado coma No. 5 del mundo o mejor desde la dramática victoria de los cuartos de final sobre Simona Halep, No. 2 del mundo en el Wimbledon 2017.

La victoria de dos horas y 47 minutos también la coloca en su mayor final desde que ganó el Premier Mandatory Miami Open a principios de la misma temporada.

Konta necesitó cuatro pelotas de partido para sellar un lugar en la final, ya que cometió tres errores no forzados con una ventaja de 40-0 en el juego final del partido, pero disparó un primer ganador de golpe de derecha y un gran servicio para terminar el partido.

Antes de esta temporada, la No. 1 británica nunca había avanzado más allá de los cuartos de final de un evento de nivel de gira en tierra batida, pero busca ganar su primer título después de quedar finalista ante Maria Sakkari en el Gran Premio de SAR La Princesse Lalla Meryem a principios de este mes.

Konta tiene la oportunidad de una revancha con Sakkari en el campeonato del domingo, ya que se enfrentará a la griega No. 1 o a la No.4 Karolina Pliskova.

 

Léa también

Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *