Pliskova gana su tercer título en Brisbane

Por segunda temporada consecutiva, Karolina Pliskova ha empezado la temporada con un título en el Brisbane International. Fotos: WTA

Karolina Pliskova se aseguró un tercer título en el Brisbane International con una victoria en tres sets ante Madison Keys.

BRISBANE, Australia – Por segunda temporada consecutiva, Karolina Pliskova ha empezado la temporada con un título en el Brisbane International.

La cabeza de serie No.2 se aseguró un tercer título en el evento Premier gracias a una victoria por 6-4, 4-6, 7-5 ante la cabeza de serie No.8 Madison Keys en la Pat Rafter Arena.

Enfrentándose a Keys por primera vez, Pliskova logró evitar el mismo destino que le sucedió a su compatriota Petra Kvitova en la ronda semifinal, con Keys nuevamente remontando para forzar un set final estando un set y un break en contra.

Del 6-4, 3-2 abajo, Keys ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para estirar el partido a un set final, que permaneció en el servicio durante los primeros seis juegos.

Finalmente, los márgenes fueron muy finos, con Pliskova necesitando dos oportunidades para cerrar el partido.

La checa defendió con éxito un título de la WTA, ganando el 16º trofeo de individuales de la WTA de su carrera hasta la fecha.

Después de romper el servicio en el séptimo juego, la checa se rompió en su primer intento de servir el partido con 5-4, pero no cometió tal error la segunda vez.

Después de negarle a Keys dos oportunidades de mantener el servicio en un undécimo juego crucial, Pliskova logró su cuarto break del partido y cerró la victoria con su primer juego en blanco después de dos horas y siete minutos.

Por primera vez en su carrera, la checa defiende con éxito un título de la WTA, ganando el 16º trofeo de individuales de la WTA de su carrera hasta la fecha.

La ex No. 1 del mundo ahora posee el récord del torneo por títulos en Brisbane, ya que entró a la final empatada con Serena Williams y Victoria Azarenka, quienes cada una ganaron dos títulos en Queensland.

 

Léa también

Navratilova, a los 46 ganó el título 20º. junto a Paes

Martina Navratilova rompió su propio récord para convertirse en la jugadora con mayor edad para …