Pliskova domina a Sakkari en Palermo

Fue la séptima victoria de Pliskova sobre una jugadora del Top 20 en su carrera. Fotos: WTA

Kristyna Pliskova consiguió la mayor sorpresa del día inaugural en el Abierto de Damas de Palermo, derribando a la sembrada número 3 Maria Sakkari en un choque nocturno para llegar a la segunda ronda.

PALERMO, Italia – Kristyna Pliskova se enfrentó a la mayor sorpresa del primer día del cuadro principal en el Abierto de Damas de Palermo, ya que la checa derrocó a la sembrado No. 3 Maria Sakkari de Grecia, 6-4, 6-4, para alcanzar la segunda ronda en la cancha de arcilla.

La No. 20 del mundo Sakkari había ganado su único encuentro previo en la hierba de Wimbledon en 2017, pero fue la No. 69 del mundo Pliskova quien vengó ese resultado en Sicilia el lunes, terminando con la victoria después de 87 minutos de juego. Fue la séptima victoria de Pliskova sobre una jugadora del Top 20 en su carrera.

En una inclinación que comenzó después de la medianoche, la zurda Pliskova estuvo impecable en el servicio, enfrentando solo tres puntos de quiebre en el choque, todos en un solo juego, y defendiéndolos todos. La checa ganó el 81 por ciento de los puntos de su primer servicio, mientras que rompió a Sakkari en el primer juego de cada set para lograr la victoria.

“Las condiciones fueron realmente difíciles”, dijo Pliskova a la prensa, luego de que la victoria de la noche finalizara alrededor de las 2:00 de la mañana. “Antes del partido, ¡también dormía un poco! Nos quedamos tan tarde aquí, creo que también es difícil para [Sakkari]”.

La No. 20 del mundo Sakkari había ganado su único encuentro previo en la hierba de Wimbledon en 2017,

“El cuerpo no está acostumbrado a jugar a las 2:00 a.m.”, continuó Pliskova. “Pero creo que mi servicio estaba allí, como casi siempre, y me ayudó mucho”.

“Hice tantos puntos con mi servicio, y también mi revés estuvo bien”, concluyó Pliskova. “Creo que, por supuesto, hoy no jugó lo mejor posible, como si jugara normalmente en tierra batida, pero yo fui sólida”.

Pliskova se enfrentará luego a Sara Errani la dos veces campeona de Palermo, quien reclamó una extenuante victoria de tres sets sobre Sorana Cirstea de Rumania. La ex número 5 del mundo, Errani, necesitó casi tres horas para aplacar la pelea de Cirstea el lunes, y estableció su primer encuentro con Pliskova.

“[Errani está] en casa aquí, así que seguramente la gente la animará”, dijo Pliskova. “Tuve un partido bastante difícil hoy, vi. Es muy diferente de hoy, pero trataré de mantener mi servicio y ¡espero que también la rompa!”

Donna Vekic se llevó la primera victoria

Donna Vekic arrancó con victoria.

La cabeza de serie número 6, Donna Vekic, se llevó la primera victoria del cuadro principal de la WTA del día, y la primera en casi cinco meses, cuando superó a Arantxa Rus en dos sets en el Palermo Ladies Open.

Vekic salió rápida como si nunca hubiera estado fuera, avanzando a través del primer set sin perder el servicio y cerrando el partido en poco más de una hora y 15 minutos, 6-1, 6-2.

A pesar del marcador, la jugadora holandesa Rus hizo bien en mantener la presión sobre su rival, salvado siete pelotas de break en el proceso. Pero Vekic rompió con éxito el servicio de Rus seis veces en total, y ganó  ocho juegos seguidos cuando tomó el primer set 6-1 y comenzó el segundo con una ventaja de 2-0.

Fue entonces cuando Rus pareció encontrar su ritmo, y finalmente logró posicionarse en partido para romper Vekic e igualar el marcador en 2-2. Pero el servicio de la croata había estado funcionando durante todo el partido, y la sacó de problemas cuando reafirmó su control: Vekic ganó el 77% de los puntos con su primer servicio, y cerró el partido para ganar 6-1, 6-2.

En la segunda ronda en su debut en Palermo, Vekic espera a la ganadora entre  Polona Hercog y la wildcard italiana Elisabetta Cocciaretto en su próximo partido.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …