Pliskova, a la final del Zhengzhou Open

Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, impresionó con una gran actuación para alcanzar su quinta final de 2019. Foto: WTA

La cabeza de serie No.1 Karolina Pliskova llegó a su quinta final de la temporada en el Zhengzhou Open derrotando en dos sets a Ajla Tomljanovic.

ZHENGZHOU, China – Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, impresionó con una gran actuación para alcanzar su quinta final de 2019 en el Zhengzhou Open, derrotando a Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-2 en una hora y ocho minutos.

La checa ahora ha vencido a Tomljanovic tres veces en tres partidos este año, después de haber triunfado en los cuartos de final de Brisbane en enero y en la segunda ronda de Roma en mayo, llevando su ventaja general a 4-1. Esta victoria coloca a Pliskova en su 27a final de su carrera, y la tercera en China, donde anteriormente fue subcampeona en el Zhuhai Elite Trophy 2015 (ante Venus Williams) y en Tianjin el año pasado (ante Caroline García).

Todos los aspectos del juego de la ex No. 1 del mundo funcionaron sin problemas hoy, lo que lo convierte en una exhibición impecable de tenis de libro de texto. Pliskova ganaría el 93% de sus primeros puntos de servicio, enviaría seis aces y en total concedió solo nueve puntos en su servicio. Sin embargo, complementando su famoso servicio, fue una actuación notablemente limpia de la campeona de Brisbane, Roma y Eastbourne. Al alcanzar sus puntos con una eficacia despiadada, Pliskova fue precisa cuando estaba por delante, pero cuando tuvo que correr, también fue capaz de contraatacar magníficamente, convirtiendo la defensa en ofensiva de manera inteligente en varias ocasiones.

Esto se confirmó en una proporción de 28 ganadores por 10 errores no forzados (tres de los cuales llegaron en el primer set). Para ilustrar aún más la calidad del juego de Pliskova fue la sólida muestra de Tomljanovic: la australiana también emergió con una relación positiva, 19 ganadores a 13 errores no forzados, y cuando pudo ejecutar su juego se le ocurrieron varias jugadas creativas mientras lanzaba poder y mezclando golpes en su intento de detener a la potente Pliskova.

Sin embargo, los esfuerzos de la joven de 26 años fueron en vano. Pliskova jugaría con el segundo servicio de Tomljanovic con gusto: si su resto fue un golpe duro y plano en la esquina que dejó a Tomljanovic sin control, probablemente iría a los pies de la No. 46 del mundo y provocó un error. Grandes restos sellaron los dos breaks de servicio que marcaron el primer set, mientras que el segundo set también vio a Pliskova capturar el primer y último juego del servicio de Tomljanovic.

De hecho, solo habría un indicio momentáneo de debilidad de la semifinalista del Abierto de Australia. Con un servicio de 4-2, 40-15 en el segundo set, Pliskova lanzó inexplicablemente tres dobles faltas consecutivas, sus únicas del partido. Sin embargo, el punto de rotura resultante se eliminó rápidamente con un primer servicio no recuperable, y un juego posterior de Pliskova selló la victoria con, naturalmente, un ganador de resto de derecha en su primera pelota de partido.

Ahora, competirá por un cuarto título del año líder en el Tour, y el primero en su carrera en suelo chino, contra la cabeza de serie No.7 Petra Martic quien derrotó a Kristina Mladenovic 6-0, 6-3.

 

Léa también

Federer jugará sus quintos Juegos Olímpicos

Roger Federer buscará el oro en 2020. Su Majestad confirmó que competirá por Suiza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *