Plantel de lujo para las Finales en Milán

Las Finales Next Gen ATP 2019 empezarán este martes con la acción de round-robin para todos los jugadores. Foto: ATP

Por primera vez, los ocho jugadores estarán clasificados dentro del Top 100. Conoce más acerca de los ocho jugadores que competirán en Italia

MILÁN, Italia.- La tercera edición de las Finales ATP Next Gen tendrá el cuadro más fuerte en la corta historia del torneo.

El plantel en Milán incluirá a cuatro jugadores que han aparecido dentro del Top 50 del Ranking ATP esta temporada y, por primera vez, los ocho jugadores estarán clasificados dentro del Top 100. Aquí hay un vistazo a los destacados jugadores:

Alex de Minaur

El australiano es tres veces campeón ATP Tour más joven en 2019, y uno de los únicos seis jugadores en capturar al menos tres trofeos a nivel de gira esta temporada. El finalista del año pasado en Milán alcanzó el No. 18 como la mejor posición de su carrera, el 28 de octubre, y tiene 34 victorias.

De Minaur, quien obtuvo sus primeras tres victorias ante Top 10 esta temporada, estaba fuera del Top 200 hace dos años.

Frances Tiafoe

El campeón de Delray Beach 2018 se ubicó en el Top 30 en el Ranking ATP como No. 29 el 11 de febrero. Ese avance se produjo después de que Tiafoe alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia, una carrera durante la cual derrotó al entonces No. 6 del mundo Kevin Anderson y al campeón de las Nitto ATP Finals 2017 Grigor Dimitrov.

Tiafoe alcanzó cinco cuartos de final esta temporada, y este es el segundo año consecutivo en el que se clasificó para las Finales Next Gen ATP.

Miomir Kecmanovic

Este ex No. 1 del mundo junior alcanzó su primera final ATP Tour en Antalya. Obtuvo las 22 victorias ATP que suma en su carrera este año, y subió al No. 47 del ranking el 9 de septiembre.

Kecmanovic fue el último serbio que quedó con vida en el BNP Paribas Open, donde avanzó a la cuarta ronda. Consiguió su primer triunfo frente a un Top 10 contra Alexander Zverev en Cincinnati.

Ugo Humbert

El francés fue el último jugador en quedarse fuera por un lugar en las Finales ATP Next Gen el año pasado, y lo utilizó como motivación para hacer su debut en Milán en 2019.

Humbert alcanzó sus primeras tres semifinales del ATP Tour esta temporada, y entró en el Top 50 después de llegar a la cuarta ronda en Wimbledon. El 22 de julio subió al No. 46, el ranking más alto de su carrera.

Casper Ruud

Este noruego sigue los pasos de su padre y entrenador, el ex No. 39 del mundo Christian Ruud. Llegó a su primera final del ATP Tour en Houston, y también llegó a dos semifinales y dos cuartos de final en 2019, para ganar 22 partidos ATP, su mejor marca personal.

Ruud ascendió a la mejor clasificación ATP personal como No. 54 el 12 de agosto, a 15 puntos de la máxima calificación de su padre.

Mikael Ymer

El sueco, hermano del también jugador Elias Ymer, capturó sus primeros cuatro títulos ATP Challenger Tour este año con un récord de 39-10, y será el primer jugador de su país en terminar dentro del Top 100 del Ranking ATP a fin de año desde el No. 13 Robin Soderling en 2011.

Ymer era el No. 288 del mundo cuando tuvieron lugar las Finales ATP Next Gen 2018. Ahora él es el No. 74 del mundo.

Alejandro Davidovich Fokina

El español escaló 149 puestos en el Ranking ATP hasta alcanzar el mejor de su carrera en el No. 82 al alcanzar su primera semifinal del ATP Tour en Estoril y ganar dos títulos ATP Challenger Tour. Obtuvo un récord de 34-11 en Challengers este año.

Es el segundo año consecutivo en que un español compite en Milán, después de que Jaume Munar llegó a las semifinales de este evento el año pasado.

Jannik Sinner

El invitado italiano de 18 años es el jugador más joven del evento. Ganó dos títulos ATP Challenger Tour esta temporada, el primero de los cuales lo convirtió en el ganador más joven italiano de un Challenger.

Sinner, quien sumó su primera victoria ATP Masters 1000 en Roma este año, es el jugador más joven en el Top 100.

 

Léa también

Langre, Magadán y García, monarcas Masters

Por JAVIER TREJO Ricardo Landre, Eduardo Magadan y Salvador García ganaron sus juegos para adjudicarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *