Paulina Torres, campeona nacional de tenis

* Se lleva la corona en 16 femenil al superar a 6-4, 6-2 a la mexiquense Zaira Monsalvo

* El DF es subcampeón en 21 femenil y tiene finalistas en 14 varonil y femenil y 21 varonil

Paulina Torres y Paola Díaz.
Paulina Torres y Paola Díaz.

Ciudad de México.- El equipo “Ciudad de México”, representante de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, obtuvo este viernes su primer título dentro del 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal”, Grado I F.M.T. presentado por “Vector” Casa de Bolsa, que este sábado llega a su fin, a través de Paulina Torres, en la categoría de 16 años femenil que se disputó en el Cantil Sport Club, luego que se impuso en la final a la mexiquense Zaira Monsalvo Urbalejo por 6-4, 6-2.

Torres hizo valer su calidad de primera en la siembra durante todo el torneo y en la final no fue la excepción ya que dominó a su rival desde el principio.

Mientras tanto, en la categoría de 21 años y menores femenil, que se juega en las canchas del Club Hacienda Fitness Resort, la capitalina María Fernanda Macedo se tuvo que conformar con el subcampeonato tras caer en un cerrado duelo 2-6, 6-4, 7-6 (4) ante la mexiquense Úrsula Castillejos.

Macedo tienen algunos meses que estudia y juega en Iowa y es su primer torneo en México desde entonces.

En la categoría de 14 años femenil que se juega en el Terranova Country Club, la primera en la siembra, Paola Díaz de Regules, también integrante del equipo “Ciudad de México” se metió a la final tras dar cuenta por 6-1, 7-6 de Itza Trabulse (Q.ROO) y buscará el cetro ante la tabasqueña Regina Espíndola que dio cuenta de la también capitalina Constanza Gorches al son de 7-6 (1), 6-4. Para Constanza este es su primer año dentro de esta categoría, aunque aún tiene 12 años.

En la categoría de 10 años femenil, la corona es para Chiapas con Isabela Gieseman que venció 5-0, 5-3 a Paulina Loredo (EdeM) y en la varonil fue para Guerrero con Diego Cosío que superó 4-1, 5-4 (6) a Mario Perales (NLO).

El representativo del DF también metió a un finalista en la categoría de 21 años varonil luego que Javier Álvarez Malagón dio cuenta por 6-7, 6-4, 4-0 y retiro del mexiquense Armando Gallegos. En la final enfrentará al poblano Juan Carlos de Pedro que se impuso 6-2, 6-2 a Rodrigo Flores (DF) que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En la categoría de 16 baños varonil, la final será entre el poblano Iván Aramburu (1) y el mexiquense Santiago Sierra. El primer venció 7-5, 7-6 a José Antonio Rodríguez (CHIS) y el segundo a David Koch (SLP).

Héctor Ruiz del Bosque, buscará otro título para el Distrito Federal, en la categoría de 14 años varonil, luego que venció 6-7 (5), 6-4, 6-1 a Claudio González (EDO) y en la final enfrentará a Gustavo González (MICH) que dejó en el camino a Juan Carranza (QRO) por 6-4, 6-3.

Las finales se realizarán en los diversos clubes a partir de las 9:00 horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *