Para Gastón Villegas fue una suerte Canadá

Gastón Villegas fuimos afortunados, porque Canadá era el país que más nos gustaba.
Gastón Villegas fuimos afortunados, porque Canadá era el país que más nos gustaba.

Ciudad de México (ANN).- Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) calificó como una fortuna el que le haya tocado a la escuadra nacional enfrentar en marzo del próximo año a Canadá en la Copa Davis.

“Fuimos afortunados, porque Canadá era el país que más nos gustaba, ya que ellos nos visitarían, aunque nos han ganado en las últimas cuatro confrontaciones, siento que esto nos va dar una posibilidad de evaluar en qué lugar y superficie jugaríamos contra ellos, además de buscar ganarles para pelear el ascenso al Grupo Mundial”, apuntó.

El directivo señaló que todavía no se tiene definida la sede para el choque ante los canadienses, que será válido por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, ya que dijo tienen tiempo para definirlo.

“Esto se tiene que evaluar todavía, tenemos mucho tiempo para ello, lo vamos a analizar con el capitán Jorge Lozano y con el Consejo Directivo, en dónde resultaría más apropiado disputar la serie ante Canadá”, externó al término de la presentación del Campeonato Mundial Juvenil, de San Luis Potosí.

Villegas Serralta explicó que la designación de Alejandro Hernández y Melissa Torres como capitanes del equipo Copa Davis y Fed Cup Juvenil se hizo tras un análisis de los jóvenes que participarán en la cita potosina.

“Los capitanes fueron elegidos tras una reunión de el Comité de infantiles y juveniles de la Federación Mexicana de Tenis, que hizo una evaluación de cada uno de los jugadores, de acuerdo al ranking, ahí se decidió quiénes podrían trabajar con ellos”, relató.

El titular de la FMT aceptó que sí se pensó en Jorge Lozano y Alejandra Vallejo, capitanes de los equipos mayores de Copa Davis y Federación, para que tomaran las riendas de los cuadros juveniles, pero se decidió optar por gente nueva en dichos cargos.

“Sí se pensó en ellos, pero lo que queremos es que haya diferentes capitanes que permitan que los jugadores y jugadoras asimilen la experiencia de cada uno, la “Piolina” ha trabajado bien, pero creo debemos darle oportunidad a otros deportistas del tenis mexicano”, sostuvo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *