Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

Jasmine Paolini triunfó en una agotadora primera ronda en el Palermo Ladies Open. Foto por WTA/Jimmie48

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo Ladies Open, anotando un triunfo en tres sets sobre la ex Top 10 Daria Kasatkina después de tres horas de juego.

PALERMO, Italia –La esperanza local, Jasmine Paolini, triunfó en una agotadora primera ronda en el Palermo Ladies Open el lunes por la noche, superando a la ex jugadora del Top 10 Daria Kasatkina de Rusia, 5-7, 6-4, 6-4 en Sicilia.

“Significa mucho”, dijo Paolini a la prensa, después de su victoria. “[Fue] muy emotivo, porque es en Italia, el primer partido, contra Kasatkina. Así que estoy muy, muy feliz”.

La única victoria de Paolini en su carrera sobre una jugadora del Top 20 había sido con Kasatkina en Praga en 2018, pero Kasatkina había ganado dos de sus tres encuentros anteriores, incluida la victoria más reciente de la rusa en tierra batida, que se produjo en la primera ronda de Roland Garros en 2019

Sin embargo, la No. 95 del mundo Paolini triunfó después de tres horas y nueve minutos en un partido desordenado, donde el dúo se combinó para 21 roturas de servicio. Paolini fue más eficiente en sus puntos de break, aprovechando 11 de 16, mientras que la número 66 del mundo Kasatkina tuvo 34 oportunidades de romper y solo logró 10 de ellas.

“Fue un partido difícil con una rival durao”, dijo Paolini. “Sabía que tendría que jugar tantas pelotas para hacer el punto, y solo pensé durante el partido:”Continúa, juega cada punto”.

En la segunda ronda, Paolini se enfrentará a la cabeza de serie número 5, Elise Mertens de Bélgica, o a la jugadora bielorrusa de la previa Aliaksandra Sasnovich.

Kasatkina abrió el partido con un break de servicio en el primer juego, y la rusa tuvo la oportunidad de extender su ventaja aún más a medida que avanzaba el set. Parecía que la rusa había recuperado su forma sólida de su evento más reciente, donde avanzó a su primera semifinal de la temporada en la primera edición del Open 6ème Sens  – Métropole de Lyon en marzo.

Sin embargo, Paolini se mantuvo nerviosa cuando su espalda estaba contra la pared, evitando dos puntos de break en 3-1 y tres puntos de break más en 4-2 para mantenerse cerca en el primer parcial. Las hábiles dejadas de  Paolini en el 4-3 fueron contrarrestadores sólidos para la gran profundidad y la defensa decidida que Kasatkina puso en exhibición.

Con Kasatkina sirviendo para la ventaja de un set en 5-4, el juego perseverante de Paolini valió la pena, ya que la italiana se defendió de cuatro puntos de set con un mejor resto. Una doble falta en el tercer deuce del juego de repente le dio a Paolini un punto de break, que aprovechó con un golpe por encima de la cabeza para igualar el set en 5-5.

Sin embargo, la paridad duró poco, ya que Kasatkina recuperó su liderazgo en el próximo juego, ganando otro break despuñes de un golpe de derecha a la red de la italiana. Con una segunda oportunidad de cerrar el set, Kasatkina no cometió ningún error, ganando su quinto punto de set con un golpe de derecha ganador.

Kasatkina dejó que 13 de los increíbles 17 puntos de break fueran desperdiciados durante ese marco.

Las restadoras estaban firmemente en control del segundo set, ya que los primeros seis juegos fueron en contra del saque. Con los jugadores compitiendo por el liderato, Paolini hizo bien en defenderse de dos puntos de break y poner fin a la serie de roturas de servicio con lo que resultaría ser una retención decisiva para 4-3.

Paolini luego tomó el mando con otro break por 5-3, dándose la oportunidad de servir el set. Sin embargo, Kasatkina aprovechó su tercer punto de break de ese juego con una ganador de resto fuera de la línea de fondo, colocándola de nuevo al servicio con con 5-4.

Sin embargo, el segundo set terminó con Paolini en ascenso, ya que los excelentes resto de la italiana la llevaron a su quinto break del set. Paolini ganó el 84 por ciento de los puntos de segundo servicio de Kasatkina en el segundo set, mientras que Kasatkina dejó que 13 de los increíbles 17 puntos de break fueran desperdiciados durante ese marco.

El desfile de breaks continuó en el decisivo, ya que ocho juegos consecutivos fueron contra el servicio en camino a 4-4. Pero Paolini seguía siendo más dominante en el resto que Kasatkina en el set final: la italiana solo le permitió a Kasatkina dos puntos en los primeros tres juegos de servicio del set de la rusa.

Después de que Paolini rompió por 4-4 con un ganador de revés, la italiana de repente aguantó con facilidad por 5-4, terminando un período de tiempo donde 17 de los 18 juegos anteriores habían caído en el camino de la restadora. Kasatkina tuvo que igualar esa hazaña para mantenerse en el choque, pero Paolini no se desanimó, derribando un ganador de revés en la línea para llegar a pelota de partido.

Allí, un error de derecha final de la rusa le permitió a Paolini acabar con el largo asunto y llegar a la segunda ronda en su tierra natal, situándole a una victoria para igualar su resultado de cuartos de final en el evento en 2019.

Alexandrova remonta y supera a Mladenovic

Alexandrova y Mladenovic tuvieron una batalla de dos horas y 12 minutos. Foto por Jimmie48 Photography/WTA

La cabeza de serie No.8 Ekaterina Alexandrova tuvo que superar un set en contra para derrotar a Kristina Mladenovic y avanzar a la segunda ronda del Palermo Ladies Open.

La cabeza de serie número 8, Ekaterina Alexandrova, fue obligada a trabajar en su primer partido en casi cinco meses, teniendo que superar un set en contra para Kristina Mladenovic y pasar a la segunda ronda del Palermo Ladies Open.

Alexandrova y Mladenovic tuvieron una batalla de dos horas y 12 minutos, y el primer set solo duró 59 minutos con nueve breaks de servicio. Pero después de perder el primer set, la campeona del Abierto de Shenzhen, Alexandrova, encontró otro nivel para marcar una remontada decisiao: perdió solo un juego en el camino a una victoria 5-7, 6-0, 6-1.

“Es realmente genial [volver a la cancha] porque fue una espera muy larga y fue realmente especial”, dijo Alexandrova a wtatennis.com después del partido.

“Pero el primer partido, fue bastante difícil porque estaba muy nerviosa y mi servicio en el primer set fue horrible”. Afortunadamente en el segundo y tercero fue mucho mejor”.

El partido comenzó con una racha de seis roturas consecutivas de servicio, con Alexandrova tomando la delantera y Mladenovic nivelando el marcador cada vez, de la mano hasta el 3-3. Fue la francesa la que gestionó el primer break de servicio, y parecía haber encontrado su ritmo cuando salvó un punto de set en el servicio de Alexandrova en 5-4 para permanecer en el partido.

Mladenovic tomó su primera ventaja del partido mientras avanzaba con otro break, anotándose el primer set en una apretada batalla de 7-5

“”Mi servicio me está ayudando mucho, así que cuando estoy segura de mi servicio me siento más tranquilo en el partido”, explicó Alexandrova.

La rusa había ganado solo un punto en su segundo servicio, y golpeó seis dobles faltas en el primer set; en los últimos dos sets, mejoró para golpear solo una doble falta y salvó los tres puntos de break a los que se enfrentó.

“Creo que el primer set estaba muy nerviosa, pero después pensé:”No importa en este momento. Solo quiero jugar y disfrutar este momento”. Creo que eso me ayudó”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …