Paire derroca a Andújar en Marrakech

Benoit Paire conquistó el segundo título ATP Tour de su carrera en el Grand Prix Hassan II de Marrakech 2019. Foto: ATP

El galo Benoit Paire fue capaz de vengar la derrota que padeció ante el conquense afincado en Valencia en la final del ATP Challenger Tour de Marbella en marzo y de paso terminó con la racha de 13 victorias del español, y conquista su segundo título.

MARRAKECH, Marruecos.- Hacía casi cuatro años que Benoit Paire no levantaba un título ATP Tour. Hasta este domingo en el Grand Prix Hassan II. El francés derrotó a Pablo Andújar en la final por 6-2, 6-3 en 65 minutos, para levantar la segunda corona de su carrera tras se una a la que consiguió en Bastad 2015 también sobre tierra batida.

El mérito de Paire no sólo reside en haber puesto la guinda a una fantástica semana conquistando un trofeo ATP Tour, también en terminar con una larga de racha positiva del español. Y es que Andújar había ganado los 13 enfrentamientos previos a la final de Marrakech, además de ser el vigente campeón sobre la tierra batida marroquí.

El francés puso fin a una serie de victorias que Andújar comenzó hace tres semanas en el Casino Admiral Trophy de Marbella, continuó en el Ferrero Challenger Open de Villena (Alicante) y estuvo cerca de cerrar con un triplete durante esta semana en Marrakech.

“A pesar de perder hoy, estoy contento con mi semana”, advirtió Andújar. “Benoit mereció ganar hoy, fue mejor. Jugué bien durante las últimas semanas y espero seguir así”, aseguró el español. “Mi carrera sería diferente sin Marruecos. Siempre juego bien aquí y me siento como en casa. Me gustan las condiciones y tengo mucho apoyo del público”.

Paire fue capaz de vengar la derrota que padeció ante el conquense afincado en Valencia en la final del ATP Challenger Tour de Marbella en marzo. En aquella ocasión, un competido 6-4, 6-7(6), 4-6 dio el trofeo al español. Eso sí, el jugador nacido en Avignon hace 29 años había ganado los tres enfrentamientos previos en el FedEx ATP Head2Head cuando se habían encontrado en el ATP Tour.

El español Pablo Andújar esta vez no pudo y fue derrotado. Foto: ATP

“Pablo me ganó hace dos semanas, así que sabía que necesitaba jugar muy bien para ganar”, reconoció Paire tras la final. “Estoy muy contento con toda mi semana en Marrakech. Me gusta este país y esta ciudad es increíble. Ya había jugado semifinales aquí y esperaba hacerlo mejor”.

El No. 69 del Ranking ATP estuvo impecable con su servicio, con el que conectó 8 saques directos y ganó el 89 por ciento de los puntos que puso en juego con su primer servicio (25/28). Además, salvó la única opción de break que concedió, mientras que fue capaz de convertir 3 de 4 oportunidades de quiebre.

La historia se repitió en los dos sets, como si de un guion idéntico se tratase. El sexto juego de cada manga fue clava para que Paire rompiese el servicio de Andújar y se escapara en el marcador con una ventaja de 5-2. Finalmente, tras dos finales perdidas en Tokio 2015 y Metz 2017, pudo volver a levantar un título ATP.  “Este es el segundo título de mi carrera, así que estoy muy feliz”, cerró.

 

Léa también

Munar también gana en Montecarlo

MONTECARLO, Mónaco.- Jauma Munar sigue en un gran estado de forma. Este lunes, el español …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *