Paire-Andújar, la final de Marrakech

El francés Benoit Paire buscará el título en Marrakech contra el español Pablo Andújar. Foto: ATP

Paire superó a Jo-Wilfried Tsonga por primera vez para establecer el choque por el título en el Gran Premio Hasan II contra el tres veces campeón el español Pablo Andújar.

MARRAKECH, Marruecos.- El francés Benoit Paire entró a su semifinal en el Gran Premio Hassan II y nunca ganó un set en tres partidos de FedEx ATP Head2Head contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga. Pero a pesar de que Tsonga cruzó el primer set y finalmente lideró con un descanso en el partido decisivo, Paire luchó y remontó por 2-6, 6-4, 6-3 el sábado para llegar a la final de Marrakech, estableciendo un choque contra el tres veces campeón Pablo Andújar.

“Jugó bien al principio y yo estaba luchando con el sol”, dijo Paire. “Estoy muy feliz de haber ganado hoy porque esta es la primera vez que lo derroto”.

Paire está en su primera final ATP Tour desde 2017 Metz, e intentará reclamar su segundo trofeo, después de haber triunfado sobre la arcilla roja de Bastad en 2015 (def. Robredo).

En el partido por el campeonato, se enfrentará a un confiado Pablo Andújar, quien despidió al cuarto favorito Gilles Simon 6-1, 6-1 en solo 74 minutos. El año pasado, como No. 355 del mundo, Andújar se convirtió en el campeón del ATP Tour con el puesto más bajo desde Lleyton Hewitt en 1998.

Pablo Andújar despidió al cuarto favorito Gilles Simon. Foto: ATP

El español estaba luchando contra tres cirugías de codo, y actualmente ocupa el puesto 70 en el ranking ATP, un lugar detrás de Paire.

“El torneo es muy fuerte este año con muchos buenos jugadores”, dijo Andújar. “Mi objetivo es ganar mañana. Después de mi lesión siempre he dicho que mi objetivo es estar saludable. Por supuesto que quiero ganar mañana y daré lo mejor. No seré el favorito, pero hoy jugué bien y no tengo nada que perder”.

Andújar y Paire son ciertamente enemigos familiares. El francés ganó las tres reuniones de FedEx ATP Head2Head, pero Andújar salvó un punto de partida para derrotar a Paire por el título del Marbella ATP Challenger Tour hace dos semanas.

“Es un buen amigo mío y estoy feliz de enfrentarlo de nuevo”, dijo Paire. “Nos conocemos muy bien. Espero poder ganar esta vez”.

Léa también

La lluvia colapsa el martes en Queen’s

LONDRES, Inglaterra.- El Fever-Tree Championships intentará ponerse al día el miércoles después de que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *