Paes y Stepanek, monarcas de dobles

Radek Stepanek y Leander Paes ganaron su primer trofeo de Grand Slam en su cuarto torneo como dupla. Foto: australianopen.com
Radek Stepanek y Leander Paes ganaron su primer trofeo de Grand Slam en su cuarto torneo como dupla. Foto: australianopen.com

Melbourne, Australia.- En su cuarto torneo como dupla, el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek ganaron su primer título de major de dobles, tras derrotar a los cinco veces campeones del Abierto de Australia, Bob Bryan y Mike Bryan, por 7-6(1), 6-2 en la final del sábado en Melbourne.

Paes y Stepanek unieron fuerzas para encarar la temporada 2012 del ATP World Tour sólo habiendo jugando en dos ocasiones anteriormente juntos y cayendo en cuartos de final del Apia International Sydney ante los Bryan hace dos semanas.

La victoria significa para Paes, de 38 años, completar su circuito Grand Slam, luego de ganar por primera vez la corona del Abierto de Australia. El indio tiene en su registro seis trofeos de major, ganando en Roland Garros 1999 y 2001 y Wimbledon 1999 con Mahesh Bhupathi, el US Open 2006 (c/ Damm), y Roland Garros y US Open 2009 con Lukas Dlouhy.

Stepanek, de 33, alcanza su primer major de dobles, tras alcanzar la final de US Open 2002 con su compatriota Jiri Novak (p. con Bhupathi-Mirnyi).

Paes y Stepanek entraron al cuadro sin ser cabezas de serie y se convirtieron en la primera pareja en la Era Open en vencer a tres sembrados en el Abierto de Australia con sus triunfos sobre los No. 3, Michael Llodra y Nenad Zimonjic, en tercera ronda, y sobre los segundos favoritos, Max Mirnyi y Daniel Nestor, en semifinales.

Un ajustado primer set vio a ambas parejas incapaces de conseguir un quiebre de servicio. En el tie-break, Paes y Stepanek sacaron amplia ventaja, logrando cerrar el desempate con un decidor 7-1. La dupla indio-checa capitalizaron su impulso en el comienzo de la segunda manga, quebrán el servicio de Bob Bryan para colocarse 2-0 arriba.

Los Bryan tuvieron la chance de recuperar el quiebre en el séptimo juego, luego de que Bob superara a Stepanek en la red y ganara un punto de quiebre. Sin embargo, Paes sacó una volea de revés desde sus pies para negarle la oportunidad de break a los gemelos estadounidenses. Tras mantener la ventaja 5-2, Paes y Stepanek se pusieron 15/40 con Mike Bryan al servicio y convirtieron su segundo match point tras 84 minutos luego de una doble falta del estadounidense.

“Fue apretado en un comienzo”, aseguró Bob Bryan. “Creo que estábamos jugando ok. Entonces hubo un par de puntos donde nos descuidamos un poco en el desempate y ellos los aprovecharon y tuvieron un impulso. Eso cambió un poco el tono del partido”.

“Pero me tengo que sacar el sombrero delante de ellos. Jugaron muy bien. Serán una pareja dura este año. Serán una de las duplas Top 4 y, probablemente, nos enfrentemos en más partidos importantes”.

Los Bryan, de 33 años, buscaban sumar su título de major número 12, igualando la marca histórica de coronas de dobles de Grand Slam de John Newcombe y Tony Roche, record logrado en la etapa amateur y en la Era Open.

Los gemelos jugaron la final del Abierto de Australia por octava vez en nueve años, levantando los trofeos en 2006 (d. Paes-Damm), 2007 (d. Bjorkman-Mirnyi), 2009 (d. Bhupathi-Knowles), 2010 (d. Nestor-Zimonjic) y 2011 (d. Bhupathi/Paes).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *