Pablo Carreño acelera en Winston-Salem

Pablo Carreño busca su cuarto título ATP Tour esta semana en el Winston-Salem Open. Foto: ATP

El español, campeón en 2016, busca su segunda corona en Carolina del Norte.

WINSTON, Salem, Carolina del Norte.- Pablo Carreño Busta guarda un buen recuerdo del Winston-Salem Open y parece dispuesto a revivirlo. En 2016, camino de la madurez, el español levantó su primer título ATP Tour en las canchas de Carolina del Norte. Tres años más tarde, con una carrera asentada, procede a recorrer sus propios pasos.

El antiguo No. 10 mundial desbordó por 7-6 (7), 6-0 al italiano Lorenzo Sonego para inslatarse en los cuartos de final del ATP 250 norteamericano, postulándose como uno de los principales candidatos al trono.

El triunfo del asturiano fue todo un ejemplo de tenacidad. Carreño dominó un partido jugado a plazos, con las lluvias presentes durante toda la jornada; competido a contracorriente, levantando un 0-3 al inicio del encuentro, y con la paciencia como guía, necesitando hasta seis pelotas de set para cerrar la primera manga. Así, y en un choque con dos partes bien distintas, Pablo terminó volando en un segundo parcial en el que no cedió un solo juego.

Carreño enfrentará en los cuartos de final al primer cabeza de serie francés Benoit Paire, vencedor por 3-6, 7-6 (2), 6-3 ante el #NextGenATP galo Ugo Humbert. El No. 30 mundial resistió en un partido donde llegó a estar a apenas tres puntos de la derrota.

Benoit Paire, primer cabeza de serie francés, se medirá con Carreño Busta. Foto: ATP

Paire domina por 7-3 el historial FedEx ATP Head2Head ante Carreño, al que ha vencido en los cuatro precedentes más recientes entre ambos. El español, sin embargo, logró la victoria en el único duelo sobre pista dura al aire libre de la rivalidad, celebrado en la segunda ronda del US Open 2014.

La temporada de Carreño es un guión de perseverancia ante la adversidad. Atrás han quedado las lesiones de antebrazo y hombro derecho que le mantuvieron dos meses fuera de competición entre febrero y abril. En el pasado queda también la lesión de aductor en la pierna derecha, una dolencia que le retiró en la tercera ronda de Roland Garros.

Con la misma ilusión que lo llevó al Top 10 del Ranking ATP, el español va recuperando la buena sintonía de resultados. Después de firmar las semifinales en el Hamburg European Open (p. ante Rublev) y los octavos de final en el Western & Southern Open de Cincinnati (p. ante Djokovic), con un parcial de 7-3 en vigor, Carreño vuelve a destacarse una semana más en el ATP Tour.

Feliciano López se despide
El otro representante español en Winston-Salem terminó su camino en los octavos de final. Feliciano López se vio forzado a la retirada ante el #NextGenATP polaco Hubert Hurkacz, que dominaba por 6-3, 3-1 cuando el toledano abandonó el torneo.

La próxima parada de Feliciano será el US Open, cuyo cuadro principal arranca el lunes 26 de agosto. Será la 18ª participación del manchego en Flushing Meadows y su 71ª presencia consecutiva en un torneo del Grand Slam, lo que le permitirá ampliar la plusmarca que actualmente ostenta.

En un torneo repleto de talento joven, la parte baja del cuadro tiene un protagonismo absoluto #NextGenATP. El estadunidense Frances Tiafoe avanzó a los cuartos de final tras la retirada del serbio Filip Krajinovic, al que dominaba por 6-2 en el momento del abandono. Su rival en la siguiente ronda será su compañero #NextGenATP Hubert Hurkacz.

Por su parte, Denis Shapovalov pisó por quinta vez unos cuartos de final en la temporada 2019 tras imponerse por 6-2, 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic. El #NextGenATP canadiense, segundo cabeza de serie, enfrentará al encendido Andrey Rublev, vencedor por 7-6(4), 7-6(10) sobre el estadunidense Sam Querrey. Tras batir a Roger Federer la semana anterior en Cincinnati, y con nueve victorias en sus últimos 12 partidos, el ruso se postula como gran alternativa en el torneo.

¿Sabías Que…?
Pablo Carreño levantó su primer título ATP Tour en el Winston-Salem Open 2016, imponiéndose por 6-7(8), 7-6(1), 6-4 a su compatriota Roberto Bautista Agut en la final más competida en toda la historia del torneo. El asturiano intentará convertirse esta semana en el único jugador español capaz de ganar dos títulos sobre la pista dura de Carolina del Norte.

 

Léa también

El Team Europe retiene la Laver Cup

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ganaron los últimos puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *