Osaka, Kvitova, Serena y Barty adelante

Serena Williams, Petras Kavitova, Naomi Osaka y Ashleigh Barty salieron con victorias en la segunda ronda. Foto: Excelencia Deportiva

La campeona defensora Naomi Osaka mantuvo sus esperanzas vivas para ganar en Melbourne por segunda vez consecutiva con una sólida victoria ante Zheng Saisai en la Margaret Court Arena. Al igual que Serena Williams, Ashleigh Barty y Petra Kvitova que avanzaron también a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia – La campeona defensora Naomi Osaka continuó su campaña del Australian Open 2020 con una victoria por 6-2, 6-4 sobre Zheng Saisai, avanzando a la tercera ronda.

La ex No. 1 del mundo aún no ha perdido un set en el torneo de este año, y respaldó una victoria decisiva sobre Marie Bouzkova el lunes con una victoria similar, después de 80 minutos Margaret Court Arena.

Aunque Osaka abrió el juego en condiciones ventosas, sin embargo, la cabeza de serie número 3 dictó el juego con sus golpes precisos y planos, lo que la ayudó a salir de un intercambio de breaks y avanzar 5-2 en el primer set.

Zheng disfrutó de un renacimiento profesional en 2019 después de ganar el título más grande de su carrera en el Mubadala Silicon Valley Classic en San José, y siguió luchando incluso cuando Osaka diseñó una serie de puntos de set en el servicio de la estrella china. Mientras Zheng empató el juego de 0-40, Osaka se mantuvo firme, barriendo el set en su cuarta oportunidad.

La campeona defensora Naomi Osaka continuó su campaña del Australian Open 2020 con una victoria. Foto: WTA

Se produjo otro intercambio de breaks en el segundo set, pero esta vez fue Zheng quien ganó la delantera, tomando una ventaja de 4-2 cuando la frustración comenzó a acumularse para Osaka. Enfrentándose a la posibilidad de un set decisivo, la joven de 22 años encontró su tenis una vez más y volvió a poner el set en sus términos mientras ganaba tres juegos seguidos.

La cabeza de serie número 3 jugó el último juego con aplomo, destruyendo los ganadores para ganar un par de pelotas de partido, y solo necesitó uno ya que Zheng lanzó una doble falta.

En total, anotó 20 ganadores y 30 errores no forzados y rompió el servicio seis veces, ganando más de la mitad de sus puntos jugados en el resto y permitiendo a Zheng solo cinco puntos en su segundo servicio.

Entre Osaka y un lugar en la segunda semana hay una revancha del US Open con la americana Coco Gauff, quien obtuvo una segunda victoria sobre Venus Williams a principios de semana. Gauff derrotó a otra ex jugadora del Top 20 en Sorana Cirstea en la Rod Laver Arena.

Osaka y Gauff ocuparon los titulares en su choque de la tercera ronda bajo las luces del estadio Arthur Ashe, compartiendo la entrevista posterior al partido después de la victoria de Osaka sobre la joven de 15 años.

BARTY MANTIENE VIVAS SUS ESPERANZAS

Ashleigh Barty mantiene el paso en Melbourne. Foto: WTA

Ashleigh Barty, número 1 del mundo de la WTA, actuó con dominio en el Rod Laver Arena, necesitando dos sets para ver a Polona Hercog y pasar a la tercera ronda.

Después de dominar en el primer set, la actual campeona del Abierto de Francia tuvo que luchar a en el segundo cuando su rival encontró su ritmo. Barty golpeó a 16 ganadores frente a los 12 de Hercog, y sirvió cinco aces en los dos sets en el camino a una sólida victoria 6-1, 6-4.

Al llegar a Melbourne, Barty se libró de una derrota en la primera ronda en Brisbane y luego reclamó su primer título de la WTA en su tierra natal en el Adelaide International. Espera repetir la hazaña esta quincena también y convertirse en la primera australiana desde 1978 en levantar el trofeo en casa.

Parecía la campeona mientras avanzaba en el primer set contra Hercog el miércoles, rompiendo temprano para comenzar el partido con una cómoda ventaja de 3-0.

La cobertura en toda la cancha de Barty mantuvo a Hercog un paso por detrás y no pudo hacer ninguna incursión en el servicio de la australiana. Después de crear tres oportunidades de break más, Barty rompió una vez más para extender su ventaja a 5-1 y rápidamente sirvió el primer set.

La australiana se enfrentó más a una pelea en el segundo set cuando Hercog se instaló en el partido, finalmente luchando por un par de puntos de break en el 0-1, sus dos primeras oportunidades en el servicio de Barty. Barty aguantó, y la pareja luchó por el impulso mientras los siguientes juegos iban cómodamente para quien sacaba.

Hercog una vez más encontró una manera de presionar a Barty, ganando dos puntos de break más en 3-4, pero la  No. 1 del mundo nuevamente se mantuvo firme. Esta vez, Barty tomó el break decisivo al final del set para el 5-4, y tuvo que luchar contra dos puntos de break más mientras cumplía el partido, reclamando la victoria en 66 minutos.

En la tercera ronda por cuarta vez consecutiva, Barty espera a la ganadora del choque entre la belga de la previa Greet Minnen y la cabeza de serie número 29 Elena Rybakina.

SERENA FRENA A ZIDANSEK

Williams mostró sus cualidades de lucha, golpeando 25 ganadores y siete aces al pasar por un segundo set competitivo. Foto: WTA

Por 19ª vez en 20 participaciones en el Australian Open, la cabeza de serie número 8 Serena Williams reservó su lugar en la tercera ronda, esta vez con una victoria por 6-2, 6-3 ante Tamara Zidansek en una hora y 18 minutos para extender su racha ganadora a siete partidos.

La única derrota de la 23 veces campeona de Grand Slam antes de los octavos de final aquí fue en su debut en Melbourne en 1998, cuando derrotó a Irina Spirlea, número 6, en la primera ronda, pero cayó ante su hermana Venus en la segunda; no ha perdido antes de la tercera ronda en ningún Grand Slam desde que cayó ante Garbiñe Muguruza en la segunda ronda de Roland Garros 2014. Hoy, en su primer encuentro con Zidansek, Williams mostró sus cualidades de lucha, golpeando 25 ganadores y siete aces al pasar por un segundo set competitivo.

Todo comenzó de manera soñada. Una serie de deslumbrantes ganadores le valió a la estadunidense ocho de los primeros 10 puntos y un break inmediato, con su toque delicado en un par de voleas particularmente impresionantes.

Incluso cuando Zidansek mejoró su juego, absorbiendo el ritmo de Williams y devolviendo el golpe con bonitos golpes ganadores de derecha, la ex No. 1 del mundo mantuvo el control del marcador, con un ganador de servicio que salvó un punto de break en el cuarto juego con golpes de derecha errantes de la eslovena sellando un doble break para el 4-1. La campeona de Auckland se perdería un punto de set en 5-1, pero cumplió el primer set a 15 con poco drama.

Tamara Zidansek no tuvo mayores opciones ante Serena Williams. Foto: WTA

Sin embargo, el juego de la No. 70 del mundo de 22 años de edad, una combinación de defensa corta, inyecciones repentinas de ritmo y una aspersión juiciosa de disparos, seguiría siendo una espina clavada para Williams. Con Zidansek mezclando ritmo y efecto, los golpes de fondo de Williams fueron descabellados, y el segundo set la encontró luchando contra sus propios errores, así como contra una rival que se había acostumbrado a su ritmo.

Un grito de guerra cuando la siete veces campeona clavó un revés a la línea era una indicación de cuánto necesitaba apretar mientras Zidansek luchaba contra los primeros siete puntos de break contra ella en el segundo set, tomando una ventaja de 3-2.

Esto preparó el escenario para el juego más apasionante y crucial del partido, una pelea de cuatro segundos en el servicio de Williams que se detuvo a mitad de camino para que el techo de Rod Laver Arena se cerrara por completo. Anticipando brillantemente, Zidansek superó una serie de emocionantes intercambios y mantuvo tres puntos de rotura para el 4-2.

Pero a pesar de una serie de errores pobres, particularmente en la volea de derecha, Williams dio un paso adelante en el momento crucial como lo ha hecho tantas veces antes. Los ganadores del servicio evitaron los dos primeros y un brillante ganador de revés el tercero, antes de que la jugadora de 38 años clavó un golpe de derecha para salir del juego.

Esa sería la última posición de Zidansek: la finalista de Nurnberg se desvaneció cuando Williams aprovechó su ventaja para superar 12 de los últimos 15 puntos del partido. Como para exorcizar los recuerdos de los puntos de break perdidos anteriormente en el set, Williams se lanzó a su regreso con aún más entusiasmo, clavando a un ganador de derecha limpio en su primera pelota de partido para establecer un choque de tercera ronda con la cabeza de serie No. 27 Wang Qiang.

 GAUFF RESERVA REVANCHA CONTRA OSAKA

Coco Gauff enfrentará nuevamente a Naomi Osaka en un Grand Slam. Foto: WTA

Otra gran remontada para Coco Gauff le ha dado un segundo partido en un Grand Slam contra Naomi Osaka.

La americana remontó un set e contra, y un 3-0 en el tercer set para protagonizar otra gran escapada: una victoria por 4-6, 6-3, 7-5 ante la rumana Sorana Cirstea el miércoles en la segunda ronda del Australian Open.

En su debut en el Australian Open, Gauff se enfrentará a Osaka por segundo Slam consecutivo, donde la estrella japonesa es la campeona defensora.

La pareja se enfrentó en el US Open, bajo las luces dentro del Arthur Ashe Stadium, en la misma ronda en septiembre, que fue ganada por Osaka, 6-3, 6-0, pero fue noticia en todo el mundo por una emotiva escena post-partido que vio a ambas jugadoras ser entrevistadas juntas en la pista.

Después de perder su saque en el séptimo juego del primer partido, Gauff se recuperó al romper a la rumana en su primer juego de servicio del segundo set, y aprovechó la ventaja hasta el decisivo.

Sin embargo, fue la ex No. 21 del mundo quien comenzó mejor en el set final al ganar los primeros tres juegos, solo para perder los siguientes tres.

Cirstea tuvo la oportunidad de estirar aún más su ventaja, pero Gauff obtuvo una retención crítica de 0-30 para subir al marcador cuando su remontada comenzó a ganar fuerza.

Las dos jugadoras intercambiarían retenciones de servicio disputadas a partir de entonces, pero fue Gauff quien hizo el break en 5-5, en la única oportunidad de pelota de break para cualquier jugadora después de 3-3, para finalmente reservar su lugar en los últimos 32 en dos horas y seis minutos

Ahora está esperando encontrarse con la campeona defensora una vez más.

WOZNIACKI ALARGA SU CARRERA

Caroline Wozniacki siguió posponiendo su retirada. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki siguió posponiendo su retirada, eliminando a la cabeza de serie No. 23 Dayana Yastremska, 7-5, 7-5 para llegar a la tercera ronda del Australian Open.

Wozniacki anunció su plan de retirarse en el Happy Slam durante la pretemporada, haciendo que cada partido que juega en Melbourne sea el último de su carrera, pero la ex No. 1 del mundo parece aún sin amarrarse por esa presión mientras superaba un partido complicado en poco más de dos horas en la Margaret Court Arena.

En total, logró incluso 15 ganadores por 15 errores no forzados, y mientras Yastremska cometió casi el doble de ganadores, también cometió casi 50 errores no forzados, terminando el partido con un diferencial de -11 (36 a 47). Wozniacki mantuvo un porcentaje de primer servicio de forma impresionante alta frente a los restos agresivos de Yastremska en un 72%, ganando el 62% de esos puntos y rompiendo el servicio seis veces durante el partido.

En la misma sección del cuadro Williams, su buena amiga y compañera de dobles ASB Classic, con quien llegó a la final, Wozniacki se enfrentará a Ons Jabeur, quien anotó la primera gran sorpresa de la quincena cuando derrocó a la número 12 y ex semifinalista del Abierto de Australia, Johanna Konta, dos sets.

KITOVA ESCAPA DE BADOSA

La dos veces campeona de Grand Slam, Petra Kvitova, fue obligada a trabajar en su batalla de segunda ronda contra Paula Badosa en el Australian, teniendo que salvar tres puntos de set para pasar en dos, 7-5, 7-5.

De vuelta en el Rod Laver Arena por primera vez desde la final del año pasado, Kvitova disparó 31 ganadores y siete aces para regresar a la tercera ronda.

Fue su primera gran prueba del torneo hasta el momento, con Kvitova necesitando solo 50 minutos para despachar a su compatriota Katerina Siniakova 6-1, 6-0 en su partido anterior. Al llegar a Melbourne, Kvitova ya ha tenido un sólido comienzo de temporada, llegando a una semifinal en Brisbane.

Ella llevó todo ese impulso con ella en el partido contra Badosa. La española nacida en Manhattan, clasificada No.97 en el mundo, no había ganado un partido de Grand Slam en su carrera antes de esta semana, cuando reclamó una victoria dominante por 6-1, 6-0 para superar a Johanna Larsson.

Kvitova disparó 31 ganadores y siete aces para regresar a la tercera ronda.

Las jugadoras tuvieron un comienzo complicado con le viento arremolinado causando estragos en los lanzamientos de pelota y los intercambios. Badosa apuntó a grandes objetivos en el centro de la cancha, mientras que Kvitova prefirió ir por su bombardeo característico de ganadores. En las condiciones difíciles, fue la estrategia de Badosa la que fue recompensada desde el principio, rompiendo primero para liderar 4-2.

Pero la campeona checa no estuvo abajo por mucho tiempo, rompiendo de nuevo para el 4-3 y tener que esquivar de inmediato otra oportunidad de romper para consolidar a 4-4. Ambas jugadoras estaban en plena concentración cuando el set llegó a su etapa final, pero Kvitova finalmente ganó el break decisivo para el 6-5 y luego ganó su juego de servicio en blanco.

El segundo set se desarrolló de la misma manera, con Kvitova buscando tomar el control temprano, pero Badosa aguantando con la finalista de 2019. Intercambiaron breaks en 2-2, con Kvitova rompiendo primero y Badosa atacando un juego más tarde para igualar el marcador.

Después de haber servido primera en el set, Badosa intentó aplicar algo de presión en el marcador mientras aprovechaba un puñado de errores de Kvitova, incluida una doble falta, para ganar tres puntos de set en 5-4. Pero la cabeza de serie No.7 las salvó a todos en una batalla de márgenes finos: uno de los reveses de Badosa estaba a milímetros de enviarlo a un set decisivo. Kvitova se metió en su larga experiencia en el tenis para romper para el 6-5, antes de sacar en blanco para reclamar la victoria después de una hora y 39 minutos.

Ella se enfrentará a la cabeza de serie número 25, Ekaterina Alexandrova, quien superó a la jugadora de la previa Barbora Krejcikova 6-1, 6-3.

RESULTADOS

SINGLES                                 MUJERES………………….SEGUNDA RONDA

Ashleigh Barty (Aus/1) a Polona Hercog (Esl) 6-1 y 6-4

Elena Rybakina (Kaz/29) a Greet Minnen (Bél/Q) 6-3 y 6-4

Alison Riske (EU/18) a Lin Zhu (Chn) 6-3 y 6-1

Julia Goerges (Ale) a Petra Martic (Cro/13) 4-6, 6-3 y 7-5

Madison Keys (EU/10) a Arantxa Rus (Hol) 7-6(3) 6-2

Maria Sakkari (Gre/22) a Nao Hibino (Jap/Q) 7-6(4) y 6-4

Ekaterina Alexandrova (Rus/25) a Barbora Krejcikova (Rch/Q) 6-1 y 6-3

Petra Kvitova (Rch/7) a Paula Badosa (ESP) 7-5 y 7-5

Naomi Osaka (Jap/3) a Saisai Zheng (Chn) 6-2 y 6-4

Cori Gauff (EU) a Sorana Cirstea (Rum) 4-6, 6-3 y 7-5

Shuai Zhang (Chn) a Catherine McNally (EU/Q) 6-2 y 6-4

Sofia Kenin (EU/14) a Ann Li (EU/Q) 6-1 y 6-3

Ons Jabeur (Tún) a Caroline Garcia (Fra) 1-6, 6-2 y 6-3

Caroline Wozniacki (Din) a Dayana Yastremska (Ucr/23) 7-5 y 7-5

Qiang Wang (Chn) a Fiona Ferro (Fra) 6-1 y 6-2

Serena Williams (ES/8) a Tamara Zidansek (Esl) 6-2 y 6-3

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …