‘Opté por la perseverancia y el esfuerzo’: Nadal

Nadal hizo una valoración previa de Wimbledon desgranando el horizonte que tendrá por delante durante la próxima quincena en Gran Bretaña. Foto: ATP

El español apura su preparación para el tercer Grand Slam del año.

LONDRES, Inglaterra.- La cuenta atrás para la disputa de Wimbledon entra en su recta final. La hierba del All England Tennis Club está preparada para recibir a los mejores jugadores del mundo y Rafael Nadal será uno de los principales candidatos a ocupar el trono ante la mirada de Londres. El tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal arranca el próximo lunes 1 de julio, será el siguiente reto para el jugador de Manacor. Así, apenas a unos días de comenzar a desgastar el césped, el mallorquín apura su preparación en la superficie para afilar su candidatura.

En una entrevista concedida al canal Vamos de Movistar+, Nadal hizo una valoración previa de Wimbledon desgranando el horizonte que tendrá por delante durante la próxima quincena en Gran Bretaña.

“Los rivales serán los que me toquen. Pero los candidatos a ganar supongo que serán Federer, Djokovic,…”, explicó Rafa desde Mallorca, donde ha completado su primera semana de preparación específica en la superficie. “Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon. Creo que es un torneo especial, distinto a los demás. Creo que hay más opciones de sorpresas. Esto hace que sea un torneo único porque hay muchos jugadores que llegamos jugando prácticamente nuestro primer partido sobre la superficie, con lo cual es un poquito más incógnita”, analizó.

Si Nadal llega como candidato en Londres será por su enésimo ejemplo de superación. Después de padecer una lesión de rodilla en Indian Wells y aceptar un nuevo eslabón físico en una larga cadena, el español empleó la fuerza interior para volver a darse la oportunidad de competir al máximo nivel.

“Tenía problemas físicos. Cuando uno tiene más dolor de la cuenta y no puede ni entrenar ni competir a la exigencia que yo me marco, cuando este se hace un poquito más continuado llega un momento en que se hace más complicado y duro”, reflejó el balear, que nunca ocultó la demanda mental que llegó a tener este último escollo. “Es normal que en un momento dado uno tenga un desgaste mental importante”.

Así, Nadal convirtió las dudas en un motor de avance. Tras pisar las semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, el mallorquín logró tocar el trono en Roma y Roland Garros, confirmando que el estado anímico volvía a dictaminar el rendimiento sobre el terreno.

“Se tomó el camino del perseverar y del esfuerzo”, remarca Nadal. “Y de luchar por todo lo que tenía que venir que era una temporada de tierra que para mí es siempre muy especial, muy emocionante. Con cada torneo en su particularidad. La verdad es que a partir de Barcelona todo fue a mejor. Más allá de la victoria de Roland Garros, que evidentemente ayuda, mi fuerza interior y mi confianza creo que ya se había recuperado bastante. Evidentemente se tiene que materializar con resultados. Se confirmó en Roma y después también en París”.

El balear regresará al All England Club después de firmar una participación espléndida en la edición de 2018. Allí, y escalando hasta la penúltima ronda sobre la hierba de Londres, Nadal consumó su mejor actuación en la capital británica de los últimos siete años. Una semifinal épica ante el No. 1 Novak Djokovic, extendida a lo largo de dos días y con más de cinco horas de lucha sin tregua, demostró que el español sigue capacitado para competir por cualquier copa del circuito.

Léa también

Rafael Nadal contrajo matrimonio

El español celebró su boda este fin de semana. Nadal y María Francisca Perelló contrajeron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *