Operarán a Fabio Fognini de ambos tobillos

Fabio Fognini ganó en 2019 el primer ATP Masters 1000 de su carrera. Foto: ATP

El italiano de 33 años decidió abordar el problema al someterse a una cirugía artroscópica en ambos tobillos. Fognini explicó en una publicación de Instagram que creía que este es el mejor momento posible para hacerlo.

Fabio Fognini ha estado aprovechando su tiempo en casa en Italia para estar con su hijo Federico, de tres años, y jugar al tenis en el patio trasero con su esposa, la ex campeona del US Open Flavia Pennetta. Pero cuando recientemente hizo la transición a una pista real para sesiones de entrenamiento, los problemas de tobillo que le persiguieron durante casi cuatro años todavía seguían ahí.

El italiano de 33 años decidió abordar el problema el sábado al someterse a una cirugía artroscópica en ambos tobillos. Fognini explicó en una publicación de Instagram que creía que este es el mejor momento posible para hacerlo.

“He tenido un problema con mi tobillo izquierdo durante tres años y medio. Es un problema que aprendí a enfrentar. Entonces mi tobillo derecho comenzó a sufrir en los últimos dos años también”, escribió Fognini. “Esperaba que los diversos problemas desaparecieran durante mis dos meses de descanso debido a la cuarentena, pero cuando reanudé los entrenamientos todo seguía igual”.

“Después de un examen médico y una larga discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en ambos tobillos. Creo que es lo correcto mientras el circuito está en este descanso forzado. Hoy me someteré a una cirugía en Italia. No puedo esperar para volver a jugar”.

Fognini, No. 11 en el FedEx ATP Rankings, comenzó esta temporada representando a Italia en la ATP Cup y llegando a la cuarta ronda del Abierto de Australia. Obtuvo su primer título ATP Masters 1000 el pasado mes de abril en Montecarlo y, dos meses después, se convirtió en el miembro más antiguo en debutar en el Top 10 por primera vez desde 1973.

 

 

Léa también

Wimbledon promete £ 10 millones a jugadores

El Grand Slam de la cancha de césped está asignando fondos a 620 jugadores de …