Open Francés seguirá en Roland Garros

El presidente de la FFT Jean Gachassin hizo el anuncio el domingo. Foto: atpworldtour.com
El presidente de la FFT Jean Gachassin hizo el anuncio el domingo. Foto: atpworldtour.com

París, Francia.- Hoy se anunció que Roland Garros seguirá organizando el Abierto de Francia, luego de que los oficiales de la Federación Francesa de Tenis (FFT) rechazaron trasladarlo a otra locación. Otros tres proyectos, también en París, querían albergar el evento Grand Slam en arcilla desde 2016.

En una declaración oficial, el presidente de la FFT Jean Gachassin dijo, “apoyamos la idea de crear una nueva sede de Roland Garros, agrandando y modernizando el histórico centro en Porte d’Auteuil. Es una elección histórica, probablemente la más importante desde la creación de esta federación. Nuestra meta era ofrecer un proyecto ambicioso”.

“Esta decisión fue en contra de la moda de hacer cosas a gran escala, pero es una proyecto centrado en el futuro. No ha sido una decisión difícil. El proyecto de París fue el más hermoso de todos”.

Roland Garros, que ha sido el hogar del Abierto de Francia desde que comenzó hace 86 años, es el escenario más pequeño de los cuatro Grand Slams, con 8,5 hectáreas. El nuevo sitio se espera que crezca hasta las 13,5 hectáreas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *