Novak Djokovic gana el Premio Laureus

El tenista serbio Novak Djokovic, como era de esperarse, se adjudicó el Premio al Deportista del Año Laureus. Foto: atpworldtour.com
El tenista serbio Novak Djokovic, como era de esperarse, se adjudicó el Premio al Deportista del Año Laureus. Foto: atpworldtour.com

Novak Djokovic ganó el premio al Deportista Del Año Laureus el lunes en una ceremonia en Londres. Los Premios al Mundo Deportivo Laureus, que reconocieron a los deportistas de 2011, fueron anunciados en la Ceremonia de Premiación en Central Hall, Westminster.

El serbio ganó tres títulos de Grand Slam en 2011 – en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open – y llegó al No. 1 en el Ranking ATP South African Airways. Logró una marca de 70-6 en la temporada, incluyendo un inicio de 41 victorias seguidas que terminó cuando perdió con Roger Federer en semifinales de Roland Garros.

“En nombre de la ATP, me gustaría felicitar a Novak por su merecida elección como el Deportista del Año Laureus”, dijo Brad Drewett, Director Ejecutivo y Presidente de ATP.

“El año pasado Novak hizo vibrar a los fanáticos alrededor del mundo con una de las mayores temporadas en la historia del tenis. Sus increíbles logros en cancha fueron aún más impresionantes cuando consideras que está jugando entre la mejor generación de jugadores de todos los tiempos. Si su victoria en Australia el mes pasado es un indicio, estamos ad portas de otras temporada espectacular en 2012”.

Djokovic ganó su quinta corona ‘major’ y tercera en el Abierto de Australia el mes pasado, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

2011 Ganadores de Premios Del Deporte Mundial Laureus

Deportista Hombre Del Año: Novak Djokovic

Deportista Mujer Del Año: Vivian Cheruiyot

Equipo Del Año: FC Barcelona

Aparición Del Año: Rory McIlroy

Regreso Del Año: Darren Clarke

Deportista Del Año Con Una Discapacidad: Oscar Pistorius

Deportista De Acción Del Año: Kelly Slater

Premio A Logros De Una Vida: Bobby Charlton

Premio Deporte Para Bien: Raí Souz

Los Premios al Mundo Deportivo Laureus, que reconocieron a los deportistas de 2011, fueron anunciados en la Ceremonia de Premiación en Central Hall, Westminster, que fue conducida por el nominado al Premio de la Academia y ganador del Golden Globe Clive Owen y donde asistieron invitados del mundo del deporte y el entretenimiento.

Los Premios del Mundo Deportivo Laureus 2012 tuvieron el apoyo del Primer Ministro británico David Cameron y el Alcalde de Londres Boris Johnson. Cameron, que conoció a Djokovic en una recepción en 10 Downing Street el lunes en la tarde, dijo: “Estoy feliz de que los Premios al Mundo Deportivo Laureus fueran en Londres en 2012.

“Estos premios celebran a los mejores deportistas hombres y mujeres y resaltan el increíble poder del deporte para hacer una verdadera diferencia a personas y comunidades alrededor del mundo. No puedo pensar en una mejor forma para empezar el año olímpico”.

Boris Johnson, Alcalde de Londres, dijo: “El que los Premio al Mundo Deportivo Laureus se hicieran en Londres es uno de los puntos altos de un espectacular calendario de eventos que se harán en Londres como previa de los Olímpicos 2012 y Juegos Paraolímpicos.

“El tener los premios acá demuestra que Londres no es sólo la mayor capital del mundo pero también el mejor lugar para el deporte a todo nivel, desde estrellas del máximo nivel hasta campeones del futuro. Laureus y yo compartimos un compromiso por hacer que el deporte sea una parte importante en la vida de cada persona, sin importar la edad y la habilidad y estoy feliz de que hayan venido a Londres en un año tan importante”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *