Noruega sorprende a Estados Unidos

Casper Ruud encabezó una gran remontada para el equipo de Noruega el viernes en Perth en la ATP Cup. Foto: ATP

Viktor Durasovic y Casper Ruud cerraron la eliminatoria en el punto de dobles

PERTH, Australia.- Casper Ruud encabezó una gran remontada para el equipo de Noruega el viernes en Perth en la ATP Cup.

Después de estar 0-1, tras la primera victoria de Taylor Fritz para el equipo de Estados Unidos, Ruud luchó duro para salvar dos puntos de partido contra el ex No. 8 del mundo John Isner en el segundo partido de individuales, y luego se asoció con Viktor Durasovic para ganar en dobles.

Ruud y Durasovic completaron una victoria 4-6, 6-3, 10-5 sobre los estadunidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram, ganadores de un título ATP Tour en la Copa VTB Kremlin 2018, para cerrar la eliminatoria por 2-1 en la RAC Arena.

El evento de 24 equipos se jugará en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero, y la Final Eigth comenzará el jueves en Sydney.

Ruud salvó dos puntos de partido en su victoria 6-7 (3), 7-6 (10), 7-5 sobre Isner en dos horas y 43 minutos.

“Mi oponente jugó bien, él era mejor que yo, no hay duda de eso”, dijo Isner. “Físicamente estoy bien, pero no hice las cosas que necesitaba hacer hoy. Él estaba logrando muchos primeros servicios y me puso en problemas. Se lo merecía”.

Antes, Taylor Fritz consiguió que el Equipo de los Estados Unidos tuviera un comienzo victorioso el viernes por la mañana contra Noruega en Perth, en la primera jornada de la ATP Cup.

El No. 32 del mundo aprovechó los nervios iniciales de Viktor Durasovic para lograr la victoria por 6-2, 6-2 en 62 minutos en el Grupo D en el RAC Arena en Perth.

“Estaba jugando bastante bien”, dijo Fritz. “Salí e hice todo lo que me dije que tenía que hacer: metí muchos restos, jugué bien, saqué genial. Fue un partido bastante completo”.

Mientras Durasovic se recuperó de 0-40 en el primer juego, Fritz le rompió el saque pronto para colocar una ventaja de 3-1 en el primer set, iniciando una racha de cinco juegos consecutivos que terminaron en el 2-0 del segundo set. Durasovic, No. 332, había jugado contra tres oponentes del Top 100 en su carrera, pero se apresuró al terminar los peloteos desde el fondo de la pista.

“El primer juego fue 0-40 y acertó al conectar algunos servicios y tiros realmente buenos”, dijo Fritz. “Sabía que necesitaba seguir buscando las oportunidades”.

Durasovic admitió que tuvo nervios en todo momento y dijo: “Fue divertido el ambiente y jugar en una pista agradable. Pero al mismo tiempo estoy decepcionado porque no pude jugar a un nivel bueno para pelear por la victoria. Tengo sentimientos encontrados. Estaba nervioso desde el principio hasta el final”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …