‘Nole’, Tsonga, Kvitova y Sharapova, bien

"Nole" Djokovic, Petra Kvitova, Maria Sharapova y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron el sábado en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com
"Nole" Djokovic, Petra Kvitova, Maria Sharapova y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron el sábado en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com

Djokovic (1) aplastó el sábado al francés Nicolas Mahut y ya está en la 4ª. ronda del Abierto de Australia, al igual que Jo-Wilfried Tsonga (6) que ganó al portugués Frederico Gil,  mientras que en la rama femenina Petra Kvitova superó a la rusa Maria Kirilenko 6-0, 1-0 y retiro; la rusa Sharapova (4) eliminó a la alemana Angelique Kerber (30); la también rusa Vera Zvonareva cayó ante su compatriota Ekaterina Makarova yla francesa Marion Bartoli (9) también perdió ante la china Jie Zheng.

Melbourne, Australia.- El campeón defensor Novak Djokovic irrumpió en la cuarta ronda del Abierto de Australia con una arrolladora victoria por 6-0, 6-1, 6-1 sobre el francés Nicolás Mahut en la tarde del sábado en Melbourne.

El No. 1 del mundo sólo necesitó 74 minutos para derrotar a Mahut, rompiendo al francés en ocho ocasiones. Djokovic, quien busca su tercer título de Grand Slam, ha pasado poco menos de cuatro y media horas en la cancha a través de sus tres primeros partidos de esta semana. También admitió sólo dos juegos en su partido de primera ronda contra Paolo Lorenzi.

Djokovic buscará alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por quinto año consecutivo. Su siguiente rival será el ganador del match entre Milos Raonic (23) y el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt.

Mahut, que cumple años hoy sábado, se unió a otros siete hombres de entre 30 y más años para llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia de este año, la mayor cantidad desde la introducción de los 128 jugadores hace 30 años. El francés estaba pujando para llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez.

Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga, No. 6 del mundo y ex finalista, arrancó la acción del sábado en el Abierto de Australia con un cómodo 6-2, 6-2, 6-2 sobre Frederico Gil, el primer hombre portugués que aparece en la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

Tsonga salvó todos los puntos de interrupción de seis ante el saque y aprovechó seis de sus siete oportunidades durante el partido que duró  91 minutos para apuntarse su 20º. partido ganado en Melbourne (récord 20-5). También extendió su racha ganadora a ocho partidos consecutivos, incluye el título en Doha, en la primera semana de la temporada 2012 del ATP World Tour (d. Monfils).

“Cada año y cada torneo es un poco de la misma historia para mí. Puedo jugar mejor y mejor cada partido”, dijo. “Hoy jugué bien y no pasé mucho tiempo en la cancha, y eso es bueno para el resto del torneo. Estoy seguro”.

El francés de 26 años de edad, tratará de llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, por cuarta vez en cinco años, cuando se enfrente al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori, sembrado N º 24, y su compatriota Julien Benneteau.

Petra Kvitova se acerca al No. 1

El sábado por la tarde en el Rod Laver Arena, la checa Petra Kvitova dio otro paso hacia la captura de su segundo gran título – y del N º 1 del ranking- con una actuación decisiva sobre Maria Kirilenko, sembrada No.27. Kvitova ganaba por 6-0, 1-0 cuando la ruso se retiró con una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

Mientras que el movimiento de Kirilenko, ex cuartofinalista del Abierto de Australia se vio obstaculizado claramente, Kvitova golpeaba la pelota con una claridad suprema: conectó 23 ganadores de los 33 puntos ganados, incluyendo tres ases y 10 ganadores con su drive, el golpe que le ha ayudado a subir desde el No.157 del mundo a finales de 2007 a donde está hoy.

Kvitova tuvo un meteórico ascenso en el ranking pero ha sido muy serena y tenue, nada-parece alterar su comportamiento. La campeona de Wimbledon, dijo que ella y su equipo no salieron a celebrar después de que ella ganó su primer Grand Slam. “Extraño, sí, pero para mí es normal”.

También ganó la guapa rusa Maria Sharapova, sembrada número cuatro, al superar a la alemana Angelique Kerber (30) por 6-1 y 6-2. La rusa realmente se vio poderosa frente a la germana y se proyecta como una de las grandes favoritas para llevarse la corona.

Otra rusa sembrada que tuvo suerte diferente fue Vera Zvonareva, sembrada número siete, quien se despidió del torneo al caer frente a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-6, 6-1.

La francesa Marion Bartoli, preclasificada en noveno sitio, también se despidió al sucumbir ante la china Jie Zheng por 6-3, 6-3.

RESULTADOS SÁBADO 21 DE ENERO 2012

Singles damas tercera ronda

Maria Sharapova  RUS (4) a Angelique Kerber GER (30) 6-1, 6-2

Petra Kvitova CZE (2) a Maria Kirilenko RUS (27) 6-0, 1-0 retiro

Ana Ivanovic (21) SRB a Vania King EU 6-3, 6-4

Ekaterina Makarova RUS a Vera Zvonareva RUS (7) 7-6, 6-1

Sara Errani ITA a Sorana Cirstea RUM 6-7, 6-0, 6-2

Jie Zheng CHN 6-3, 6-3 a Marion Bartoli FRA (9)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *