‘Nole’ salva 2 MP y supera a Del Potro

Novak Djokovic celebra un punto durante su triunfo ante Juan Martín del Potro en cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia 2019. Foto: ATP

El serbio se cita con Diego Schwartzman tras salvar dos match points en su triunfo 4-6, 7-6 (6), 6-4 ante Juan Martín del Potro.

ROMA, Italia.- Una semifinal entre Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman en el Internazionali BNL d’Italia 2019 parecía inminente cuando la ‘Torre de Tandil’ sacaba para partido en el 6-4 del tie-break del segundo parcial ante Novak Djokovic. Pero el serbio contó con suerte y precisión para terminar ganando 4-6, 7-6 (6), 6-4 y para evitar la primera semifinal entre dos argentinos a nivel ATP Masters 1000 desde Hamburgo 2003.

Del Potro falló una derecha en el primer match point y Djokovic sorprendió con un drop ganador en la segunda bola para partido que enfrentó antes de ganar los siguientes dos puntos y forzar un tercer parcial en el que prevalecería por efectividad y en el que también se beneficiaría de otro error no forzado de derecha de su rival para convertir el único quiebre de la manga definitiva que terminaría a la 1:00 de la mañana en Roma.

Con este resultado, Djokovic consigue la clasificación No. 65 de su carrera a semifinales a nivel ATP Masters 1000, afianzándose como el tercer jugador con más avances a esta ronda en torneos de la categoría detrás de Roger Federer (66) y Rafael Nadal (71), quien también buscará un cupo a la final este sábado en Roma cuando mida por segundo torneo consecutivo a Stefanos Tsitsipas.

Djokovic no tendrá mucho tiempo para recuperarse de cara a su duelo ante Schwartzman, con quien tiene récord positivo de 2-0 en el historial FedEx ATP HeadToHead. A las 20:00 horas de Roma, buscará ante el argentino su novena final en el Internazionali BNL d’Italia y el triunfo No. 50 de su carrera en el evento.

Juan Martín del Potro, por su parte, se despide después de una exhibición sorprendente en el Foro Itálico. No solo avanzó a cuartos de final sin ceder sets en su tercer torneo de la temporada. También llevó al límite a Djokovic. En la primera manga, salvó las seis oportunidades de ruptura que enfrentó. Y en la segunda, salvó un set point en contra en el 5-3 antes de quebrarle al serbio cuando este sacaba para forzar un tercer parcial.

Juan Martín del Potro se despide después de una exhibición sorprendente en el Foro Itálico. Foto: ATP

Y más allá de los dos match points desperdiciados, y de encadenar su segunda derrota consecutiva tras haber tenido bolas para partido (p. con Djere en Madrid), el argentino termina con buenas sensaciones su preparación para Roland Garros. La mejor noticia es su buena forma física que le permitió jugar el jueves dos partidos en un día y el viernes su primer partido de al menos tres horas de duración desde el que disputó con el propio Djokovic en la final del US Open 2018.

Además, su juego puso en jaque al reciente campeón del Mutua Madrid Open y lo ilusionó con conseguir su undécima victoria ante jugadores ocupando el puesto No. 1 del Ranking ATP, cuando hace dos semanas ni siquiera estaba seguro de haber terminado la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las pistas en Shanghái 2018 y luego en Delray Beach 2019.

 

Léa también

Basilashvili bate a Tsonga en Lyon

LYON, Francia.- Nikoloz Basilashvili mantiene vivas sus opciones de alcanzar una quinta final ATP Tour …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *