‘No se preocupen, estaré listo’: Djokovic

Novak Djokovic (izq) y Janko Tipsarevic durante la rueda de prensa en Belgrado. Foto: novosti.rs
Novak Djokovic (izq) y Nenad Zimonjic durante la rueda de prensa en Belgrado. Foto: novosti.rs

* “Los franceses tienen una variedad de jugadores de tenis, que pueden jugar en singles y dobles. Pero creo que no hay ningún secreto para nadie”, señaló Novak Djokovic, el tercer jugador en el ranking ATP quien agregó que “estaré listo este fin de semana”

Belgrado, Serbia.- El tenista serbio Novak Djokovic dijo hoy que Francia tiene muy buenos jugadores en el equipo de Copa Davis, y que no tenía suficiente tiempo para descansar, pero estará listo para la final de la Copa Davis ante Francia.

La final de la Copa Davis entre Serbia y Francia se jugará del 3 al 5 de diciembre en la Arena de Belgrado.

“Tuve un par de días de descanso y daré lo mejor de mí este fin de semana”, dijo Djokovic en una conferencia de prensa, y añadió: “Estoy contento con esta temporada que fue turbulenta. Yo no podía dar lo mejor a causa de problemas de salud en los primeros cinco o seis meses, y sin embargo me quedé con el tercer lugar en la lista ATP”.

Cuando se le preguntó qué pensaba de la selección francesa, Djokovic dijo que cree que la ausencia de Jo-Wilfried Tsonga no disminuye la calidad del equipo galo, porque en los últimos meses se vio en gran forma sin su estrella.

“Gael Monfils está en su mejor forma, Richard Gasquet y Gilles Simon está jugando muy bien. Michelle Llodra ha jugado un gran tenis. Son jugadores muy versátiles, puede jugar en singles y dobles. Creo que no hay secretos en nuestros juegos. Voy a estar listo en cualquier caso”, apuntó Djokovic.

El equipo con más experiencia es Serbia y Nenad Zimonjic dijo que la competencia de la Copa Davis es particular porque no depende de un resultado.

“En tales circunstancias, ayuda finalmente en los juegos más importantes. Sin embargo, será la primera vez que nos encontraremos. Vamos a jugar ante nuestro público y espero que ganemos”, puntualizó Zimonjic, que la semana pasada ganó el título en dobles en el Torneo de Maestros en Londres.

Añadió que “no podía ser nada mejor para terminar” la temporada y ahora se siente mucho mejor de lo que estaba en la serie de semifinales de la Copa Davis ante la República Checa.
Janko Tipsarevic y Viktor Troicki no jugaron el torneo pasado para estar mejor preparados para la Final de la Copa Davis.

Para Serbia será su primera final de la Copa Davis, y se enfrentará con el ganador en nueve ocasiones.
Para Serbia será su primera final de la Copa Davis, y se enfrentará con el ganador en nueve ocasiones.

“Me tomé unos días de descanso después del torneo de Basilea. Fue la decisión correcta, porque estoy descansado ahora”, dijo Troicki.
Tipsarevic se tomó un descanso para su “luna de miel”.

“El año pasado, pude jugar bien para el equipo de Copa Davis. Me encanta jugar ante mi público. Espero que Serbia derrote a Francia. Yo personalmente no me siente con tensión, lo cual es bueno porque puedo jugar mejor cuando no me siento presionado”, apuntó Tipsarevic.

Para Serbia será su primera final de la Copa Davis, y se enfrentará con el ganador en nueve ocasiones.

“Es la ocasión de nuestras vidas”

El sueño de Novak Djokovic y de toda Serbia se volverá realidad o pesadilla en pocos días y el número tres del mundo es plenamente consciente del momento en el que se encuentran él y su equipo a 72 horas de comenzar la final ante Francia: “Es la ocasión más grande de nuestras vidas”.

Principalmente serio pero sin perder del todo el buen humor que es marca registrada de su personalidad, “Nole” habló en la fría Belgrado ante los medios de comunicación y no escatimó palabras para reflejar lo que siente: “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera y ganar sería uno de los más grandes logros. Creo que mis compañeros tienen la misma opinión. Sabemos de la importancia de la serie”.

Reciente semifinalista en el Masters de Londres, el número tres del mundo llega a su ciudad natal con el tanque de gasolina muy justo pero dispuesto a dar todo lo que tiene para besar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia de su país.

“Ahora estamos todos exhaustos, no es un secreto porque el año fue muy largo para todos nosotros, especialmente para los que jugamos en Londres, pero siempre encuentras la energía para este tipo de situaciones”.

El público, un arma crucial

Para Djokovic, el calor de las 16.200 personas que poblarán el Belgrado Arena tendrá una importancia vital en el devenir de la serie. “Probablemente sea la única oportunidad de jugarla en casa y el apoyo de la gente podría ser crucial”, dijo el serbio, que cree que la eliminatoria no tiene un claro favorito: “Está todo abierto”.

Reiteró: “Es muy impredecible lo que puede pasar en la final. Ellos tienen un gran equipo. Todos los jugadores pueden jugar singles y dobles. No hay partidos fáciles e intentaremos ganar cada punto”.

“Repito una vez más que la ayuda de la gente será muy necesaria”, insistió.

Como hinchas extremadamente apasionados de los deportes que son, los serbios agotaron en pocas horas todas las localidades del estadio, listos para intervenir en lo que puede ser un momento histórico para el deporte local, históricamente prolífico en baloncesto o waterpolo pero no tanto en tenis.

El segundo singlista visitante será francés…

Con Djokovic y Gäel Monfils como naturales números uno, ambos equipos están jugando al misterio con quien jugará como número dos el viernes. “Será un francés”, bromeó Bogdan Obradovic, capitán de los locales.

“Estamos focalizados en nuestro equipo. Ellos son grandes jugadores y será una decisión de Forget, pero nosotros estaremos preparados”, agregó sin valorar quién puede ser más beneficioso para Djokovic, si Michäel Llodra o Gilles Simon.

Justamente Llodra venció a “Nole” hace un mes en París, pero para Obradovic aquel duelo no es una referencia válida: “Fue un partido especial en una superficie especial. Las condiciones son completamente diferentes aquí”, precisó aludiendo al tipo de partido que habrá el viernes y a la superficie, considerablemente más lenta que aquella.

El propio Djokovic relativizó el antecedente. “Creo que, salvo en césped, nunca jugué en una superficie tan rápida. Era su torneo del año. Será una superficie, una ocasión, unas condiciones muy diferentes aquí. En Miami hace dos años jugamos en una superficie más lenta y gané”, recordó.

Una superficie ideal

Los franceses mostraron su sorpresa por haberse encontrado con una superficie “intermedia” y no una “mucho más lenta” de lo que es, pero Obradovic justificó la decisión en los buenos resultados cosechados en ella.

“La superficie, por supuesto, está preparada para mi equipo. Aquí vencimos a algunos equipos, especialmente Croacia y República Checa. Es la única razón por la que la elegimos”.

Ante croatas en cuartos de final y checos en semifinales, eligieron un piso sintético (acrílico) de origen croata, el mismo que el elegido para medirse esta vez a Monfils y compañía. En primera ronda vencieron como locales a Estados Unidos pero sobre arcilla.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *