‘No podía pedir mejor inicio’: Djokovic

Novak Djokovic confesó que no podía haber pedido un mejor inicio de temporada.
Novak Djokovic confesó que no podía haber pedido un mejor inicio de temporada.

Indian Wells, California.-  El No. 1 del mundo Novak Djokovic se siente en terreno conocido para el BNP Paribas Open de Indian Wells este año. Djokovic tiene una marca invicta de 13-0 y con una racha total de 18 triunfos seguidos, ya se empieza a comparar con su increíble inicio de 2011, donde ganó sus primeros 41 partidos para un invicto de 43 duelos.

“Se siente igual de alguna manera, por cómo empecé el año. Tengo grandes recuerdos de 2011. Fue por lejos mi temporada más exitosa”, dijo Djokovic. “Es muy pronto aún para decir lo que va a pasar, por lo que no quiere adelantar nada. Mi mentalidad será la misma y eso es disfrutar el momento, estar en el momento, hacer lo mejor posible en el presente e ir paso a paso y ver qué tan lejos puedo llegar”.

En el Abierto de Australia en enero, el jugador de 25 años hizo historia al ser el primer jugador en la Era Abierta en ganar el torneo tres veces seguidas, tras imponerse en cuatro sets a Andy Murray. Luego de ganar un partido en la serie de primera ronda del Grupo Mundial en Copa Davis sobre Bélgica, Djokovic luego se quedó con su cuarto trofeo en el Dubai Duty Free Tennis Championships tras derrotar a Tomas Berdych.

“No podía pedir por un mejor inicio de año, ganando en Australia y Dubai, jugando en canchas duras, que es mi superficie preferida y que se adapta mejor a mi juego”, dijo Djokovic. “Ya gané este torneo en el pasado y me gusta estar acá en Miami estas semanas. Espero mantener mi alto rendimiento y pasar estas semanas con gran confianza”.

Antes de llegar a Indian Wells, Djokovic viajó de Dubai a Los Ángeles para participar de una divertida noche en un partido de básquetbol de Los Angeles Lakers antes de ser parte de un evento de caridad en esa zona la noche siguiente.

“Fue muy bueno. Conocí a Kobe, Dwight Howard, Steve Nash”, dijo Djokovic. “Todos ellos son grandes atletas con gran personalidad. Estaba sorprendido de que les gustara el tenis. Y Dwight Howard me contó que jugaba tenis y cómo se ganó un torneo cuando estaba en el octavo grado porque sus profesores lo hicieron jugar por primera vez y descubrió ese talento”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *