Nishikori trabajará con Mirnyi en 2020

Kei Nishikori añade a Max Mirnyi a su staff para encarar la temporada 2020. Foto: ATP

El bielorruso se une a Michael Chang en el cuerpo técnico del japonés. Nishikori no compite desde el pasado US Open debido a una lesión en el codo derecho, que le llevó a pasar por quirófano en octubre. 

Kei Nishikori ha añadido una nueva figura legendaria ATP Tour a su cuerpo técnico. El japonés de 29 años ha firmado con el ex No. 1 del mundo de dobles Max Mirnyi, que se unirá a Michael Chang dentro de su staff.

“¡Estoy emocionado de anunciar que Ma Mirnyi se unirá a mi cuerpo técnico (junto a Michael Chang) a tiempo completo en 2020! Emocionado con lo que depara el futuro”, señaló Nishikori en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Mirnyi, afectuosamente conocido como la ‘Bestia’, concluyó sus 22 años de carrera ATP Tour al final de la pasada temporada. Pasó 57 semanas en lo más alto de Ranking ATP de Dobles (el 15º de todos los tiempos) y ganó 52 coronas ATP Tour, incluyendo seis Grand Slam. Mirnyi también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (con Azarenka).

“Estoy contento con la oportunidad de ayudar a Kei”, señaló Mirnyi. “Conozco a Kei desde hace mucho tiempo cuando estaba en activo. Entrenamos y pasamos mucho tiempo en la Academia IMG de Bradenton (Florida, Estados Unidos). Así que espero que esta progresión sea natural para ambos tanto a nivel personal como profesional”.

Nishikori no compite desde el pasado US Open debido a una lesión en el codo derecho, que le llevó a pasar por quirófano en octubre. Acabó la temporada con un récord de 29-14, incluyendo el título en Brisbane (v. a Medvedev) y los cuartos de final en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Nishikori representará el próximo año a Japón en la primera edición de la ATP Cup, que tendrá lugar del 3 al 12 de enero en Australia. Se unirá a Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan del 3 al 8 de enero en Perth, donde se medirán a España, Georgia y Uruguay en el Grupo B. Si superan la eliminatoria de grupos, viajarán a Sídney para disputar la fase final del 9 al 12 de enero.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *