Nishikori sorprende al campeón defensor

Kei Nishikori se impuso al croata y se proyecta como un serio aspirante.
Kei Nishikori se impuso al croata y se proyecta como un serio aspirante.

* El tenista japonés dio la gran sorpresa y echó del Abierto de Chennai, India,  al doble campeón defensor el croata Marin Cilic en tres sets

Chennai, India.- El número 98 del mundo Kei Nishikori tuvo un comienzo soñado en la temporada ATP World Tour 2011 tras eliminar este lunes al doble campeón defensor Marin Cilic 4-6, 7-6 (0), 6-2 en primera ronda del Aircel Chennai Open.

Nishikori de 21 años, quien agregó a Brad Gilbert a su equipo de trabajo, se sobrepuso tras perder el primer set y manejó sus nervios en el tie-break del segundo parcial para ganarlo en cero. Luego el mejor jugador japonés quebró el servicio a Cilic por primera vez en el inicio del tercer set y con un segundo rompimiento en el séptimo game aseguró la victoria tras dos horas y 33 minutos.

“Es mi primer partido, con nuevo entrenador, nueva ropa, por lo que estaba nervioso antes del partido pero estoy feliz”, dijo Nishikori. “No vi el cuadro más allá de Cilic, pero todos pueden jugar bien y mi próximo partido será complicado”.

El año pasado Nishikori saltó 322 lugares en el Ranking ATP South African Airways tras superar una lesión en el hombro derecho. Junto con sus cuatro títulos ATP Challenger Tour, también llegó a tercera fase del US Open tras derrotar a Cilic en una maratón de cuatro horas y 49 minutos en segunda ronda.

Cilic, No. 14 del mundo, vio terminada su racha de 10 victorias seguidas en Chennai ya que había ganado el título de forma consecutiva en 2009 (v. Devvarman) y 2010 (v. Wawrinka). Tras ganar el título el año pasado, el croata logró su mejor resultado en un Grand Slam al llegar a semifinales del Abierto de Australia (p. Murray).

El sexto sembrado Janko Tipsarevic, uno de los héroes de Serbia el año pasado en Copa Davis, salvó los tres puntos de quiebre que tuvo y se anotó nueve aces para derrotar a Eduardo Schwank 6-3, 6-4 en 80 minutos. Tipsarevic llegó a semifinales (p. Cilic) el año pasado en Chennai. El otro sudamericano en caer fue el brasileño Marcos Daniel quien en 70 minutos se inclinó 6-2, 6-2 ante el croata Ivan Dodig, quien le propinó cuatro quiebres en cinco posibilidades.

El alemán Bjorn Phau es un potencial rival en segunda ronda del cuarto sembrado Richard Gasquet tras aplastar al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-2. Gasquet debuta el martes en un choque francés ante el clasificado Edouard Roger-Vasselin. En tanto el francés Stephane Robert también se instaló en segunda fase tras imponerse 6-4, 6-4 al austríaco Andreas Haider-Maurer y el estadounidense Robert Kendrick eliminó al alemán Daniel Gremelmayr por 7-6(1), 6-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *