Nishikori conquista la corona en Brisbane

Kei Nishikori se impuso a Daniil Medvedev en tres mangas para coronar el Brisbane International 2019. Foto: ATP

Kei Nishikori es el ejemplo de la perseverancia. Del nunca rendirse. De pelear aunque toque ir a contracorriente. Nishikori tuvo que remar durante dos horas y 4 minutos para finiquitar el triunfo e imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6 y 6-2.

BRISBANE, Australia.- Desde febrero de 2016 no besaba un título de campeón, pero no por haber alcanzado finales. Cuatro finales en 2016, dos más en 2017 y tres más en 2018. Pero no fue hasta el Brisbane International de 2019 que el japonés rompió su maleficio. A la décima fue la vencida y tras nueve finales siendo el derrotado, salió como vencedor.

Daniil Medvedev, su rival en la final y verdugo en el partido decisivo en Tokio hace tan solo unos meses, no se lo puso fácil. Nishikori tuvo que remar durante dos horas y 4 minutos para finiquitar el triunfo e imponerse por 6-4, 3-6 y 6-2.

“El año pasado Daniil me ganó en la final de Tokio y ha sido muy bonito poder cobrar mi venganza”, bromeó Nishikori en la ceremonia de entrega de premios. En un partido de constantes alternativas, el japonés fue el más acertado en ocasiones de break. Un total de cinco quiebres combinados en el primer y tercer set fueron suficientes para acabar con una mala racha que bien podría haber frustrado a cualquier jugador.

Nishikori se convierte en el primer japonés en conquistar el Brisbane International. Foto: ATP

El No. 9 del Ranking ATP recupera así la senda del triunfo y arranca el año de la mejor manera posible: con un trofeo para sus vitrinas. Nishikori se convierte en el primer japonés en conquistar el Brisbane International. La mejor manera de preparar el Abierto de Australia.

Marcus Daniell y Wesley Koolhof estrenan su palmarés

Daniell y Koolhof llegaron a salvar punto de set con 5-6 en el tie-break del segundo set antes de firmar su 15ª victoria. Foto: ATP

Marcus Daniell y Wesley Koolhof estrenaron su palmarés como equipo en el Brisbane International, superando a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-4, 7-6 (6).

La pareja, que llegó a Brisbane sin ser cabezas de serie, disputaron su segunda final ATP Tour, tras ser finalistas en el Intrum Stockholm Open (p. ante Bambridge/O’Mara) el año pasado. Daniell y Koolhof llegaron a salvar punto de set con 5-6 en el tie-break del segundo set antes de firmar su 15ª victoria en 27 partidos como equipo después de 87 minutos.

Daniell mejora su récord en finales a 4-6. Previamente se hizo con los trofeos en Auckland 2010 (con Tecau), Montpellier 2015 (con Sitak) y Stuttgart 2016 (con Sitak). Koolhof también gana su cuarto trofeo de dobles ATP Tour, después de haber ganado tres títulos junto a su compatriota Matwe Middelkoop en Sofía 2016, Kitzbühel 2016 y Sídney 2017.

 

Léa también

Djokovic avanza en Miami; Thiem, fuera

MIAMI, Florida.- Novak Djokovic, No. 1, mejoró a 6-0 su cara a cara contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *