Nieminen elimina a Ferrer en Rotterdam

El finés Jarkko Nieminen superó al gran favorito, David Ferrer, y se desquitó de la derrota que le infligió en el Australian Open. Foto: atpworldtour.com
El finés Jarkko Nieminen superó al gran favorito, David Ferrer, y se desquitó de la derrota que le infligió en el Australian Open. Foto: atpworldtour.com

El español sufrió su primera caída en ronda inicial desde agosto del año pasado, cuando perdió en su debut en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá (p. Nalbandian). Nieminen será rival en segunda ronda del serbio Viktor Troicki

Rotterdam, Holanda.- El español y sexto favorito David Ferrer fue eliminado en la primera ronda del ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam tras caer este martes 6-3, 6-4 en 76 minutos ante Jarkko Nieminen, quien se tomó revancha tras perder ante el hispano en primera ronda del pasado Australian Open.

El hispano sufrió su primera caída en primera ronda desde agosto del año pasado, cuando perdió en su debut en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá (p. Nalbandian). Nieminen será rival en segunda ronda del serbio Viktor Troicki.

Ferrer tuvo cinco doble faltas y ganó sólo el 54 por ciento de los puntos con su servicio. Él viene de ganar el título en Auckland (v. Nalbandian) y fue semifinalista en el Australian Open (p. Murray). Ahora tiene un registro de 9-2 en el año.

El séptimo sembrado y dos veces finalista, el croata Ivan Ljubicic, superó por primera vez en cuatro años la primera ronda del torneo ATP World Tour 250 bajo techo en pista dura tras derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-6(3), 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.

El alemán Philipp Kohlschreiber conectó seis aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio para derrotar a Yen-Hsun Lu de China Taipei 6-4, 7-6(5) en 88 minutos. El germano podría ser rival del primer sembrado Robin Soderling si el sueco supera su estreno ante el invitado holandés Robin Haase más tarde en la jornada.

El octavo favorito Jo-Wilfried Tsonga, quien está disputando su tercer torneo de la temporada, conectó 11 aces para vencer al clasificado bulgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-4 en 76 minutos. El No. 18 del mundo fue semifinalista del Qatar ExxonMobil Open (p. Federer) el mes pasado. Su próximo rival será el francés Michael Llodra.

El favorito de los locales Thiemo de Bakker, fue el primer holandés en avanzar a segunda ronda luego de vencer a Philipp Petzschner, 6-4, 0-6, 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

Thiemo de Bakker, fue el primer holandés en avanzar a segunda ronda luego de vencer a Philipp Petzschner, 6-4, 0-6, 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.
Thiemo de Bakker, fue el primer holandés en avanzar a segunda ronda luego de vencer a Philipp Petzschner, 6-4, 0-6, 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

Como perdedor afortunado, el germano reemplazó al letón Ernests Gulbis por problemas de salud. En tanto, De Bakker espera al ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el ruso sexto favorito Mikhail Youzhny en segunda ronda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *