Nico Almagro, contundente en Brasil

Nicolás Almagro, campeón de 2008, ha perdido sólo 10 juegos en dos partidos. Foto: atpworldtour.com
Nicolás Almagro, campeón de 2008, ha perdido sólo 10 juegos en dos partidos. Foto: atpworldtour.com

Costa do Sauipe, Brasil.-  El máximo favorito Nicolás Almagro tuvo una nueva gran actuación en el Brasil Open en el triunfo 6-2, 6-4 sobre el portugués Rui Machado este jueves y alcanzó semifinales en Costa do Sauipe.

El murciano, campeón de 2008 (v. Moya) y que ha perdido sólo 10 juegos en dos partidos, conectó 12 aces contra sólo uno del portugués, mientras que ganó cinco de nueve puntos de quiebre y cedió dos veces su saque, con apenas siete puntos perdidos con su primer servicio.

Él quedó con un registro de 7-2 en la temporada tras alcanzar semifinales en Auckland (p. Nalbandian) y cuarta ronda en el Australian Open. Su próximo rival saldrá del choque entre el máximo ídolo local Thomaz Bellucci y el argentino Juan Ignacio Chela en el cierre de la jornada.

También accedió al grupo de los cuatro mejores el brasileño Ricardo Mello, quien arrasó con el español Pablo Andújar 6-1, 6-0 en apenas 58 minutos de juego.

Mello, igualó su actuación del año pasado, cuando también llegó a semifinales (p. Ferrero) y de 2005 (p. Nadal). El jugador de 30 años y No. 78 del mundo está haciendo su octava participación en Costa do Sauipe.

Ante el hispano Andújar, verdugo de su compatriota sexto sembrado y reciente campeón en Santiago, Tommy Robredo, Mello apenas perdió 22 puntos en total y ganó los cinco puntos de quiebre que dispuso en el primer encuentro entre ambos en el circuito.

Su siguiente obstáculo será el sembrado No. 4, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al séptimo favorito, el italiano Potito Starace, 6-3, 6-4.

Dolgopolov tuvo 11 aces y salvó seis de siete puntos de quiebre, ganando los tres que tuvo a favor en 74 minutos. El ucraniano de 22 años y actual No. 32 del ranking está 9-3 este año tras hacer cuartos de final en Sydney (p. Simon) y el Australian Open (p. Murray) y segunda ronda en Brisbane (p. Roddick).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *