Ni Nadal pudo con Federer en el desierto

Roger Federer reconoció que nunca pensé llegar tan lejos. Ha sido una gran semana hasta ahora y mañana es otra oportunidad de hacer aún más especial.
Roger Federer reconoció que nunca pensé llegar tan lejos. Ha sido una gran semana hasta ahora y mañana es otra oportunidad de hacer aún más especial.

Indian Wells, California.- Roger Federer irá en busca de su título 73, tras derrotar en semifinales del BNP Paribas Open a Rafael Nadal por 6-3, 6-4 este sábado en su primer encuentro en Indian Wells, torneo donde el suizo jugará su cuarta final. El nativo de Basilea, quien ganó el torneo tres años consecutivos (2004-2006), enfrentará en el choque final del domingo a la esperanza local, John Isner.

“Estoy muy feliz que esta dura semana me de la oportunidad de ganar el torneo”, dijo Federer. “Realmente es increíble, nunca pensé llegar tan lejos. Ha sido una gran semana hasta ahora y mañana es otra oportunidad de hacer aún más especial. Obviamente, las condiciones fueron duras hoy y ante uno de mis más grandes rivales. Siempre es bueno llegar en lo alto, por lo que estoy muy, muy feliz”.

Al igual que en su partido de cuartos de final contra Juan Martin del Potro, el viernes, el suizo salvó dos puntos de quiebre en el juego inicial. Posteriormente quebró al español y se puso 3-0 arriba. Nadal regresó el quiebre en el quinto game, pero Federer volvió a quedarse con el servicio del mallorquín en el octavo juego, para sacar 5-3 y cerrar el primer set en 41 minutos. El suizo está ahora 10-18 en sus enfrentamientos ante el maracorí.

En la segunda manga, interrumpida un par de ocasiones por lluvia y con el viento presente, Federer quebró nuevamente a Nadal, esta vez en cero. Una doble falta del español le dio una nueva opción de break al suizo, que la aprovechó y se puso 5-2 arriba. Sin embargo, Nadal logró estrechar el marcador quedándose con el servicio de Federer y negándole su primera opción con el saque para el partido. Sin embargo, el de Basilea cerró con un ace su servicio dos juegos más tarde, para quedarse con el partido en una hora y 31 minutos.

“Él jugó un gran partido para reponerse y también jugó un gran game en el 5-4”, analizó Federer. “Sabía que sería duro servir después de eso. Obviamente,hay un alivio mayor cuando se está arriba en el descanso, teniendo que esperar en el 30/40. Eso fue especial. Sé muy bien cómo jugué esta noche, por lo que estoy realmente satisfecho con mi rendimiento”.

Federer, quien el viernes jugó su partido 250 en torneos ATP World Tour Masters 1000, tiene ahora la oportunidad de alcanzar la marca de Nadal de 19 títulos de Masters 1000. El suizo ya se había acercado al español con la corona conseguida en noviembre pasado en el BNP Paribas Masters de París.

El de Basilea, de 30 años, lidera el circuito de la temporada con un registro de 21-2 en 2012 y ha ganado 38 de sus últimos 40 partidos desde su derrota en semifinales del US Open. Sus dos caídas fueron ante Nadal en las semifinales del Abierto de Australia y con Isner por Copa Davis en febrero.

“Sé cuán difícil será mañana”, aseguró. “John está jugando un gran tenis en este momento y estoy seguro que será por mucho tiempo. Es grandioso y emocionante para el tenis estadounidense y estoy feliz que esto pase en una final, es una revancha para mí. Lo he buscado mucho”.

Nadal también buscaba su cuarta final en Indian Wells. El español ganó los títulos en 2007 y 2009,y fue finalista ante Novak Djokovic el año pasado.

“Sentía bien la pelota. Sentí que estaba listo para competir y para ganar el partido, pero después el fuerte viento me hizo muy difícil jugar con una táctica limpia”, dijo Nadal. “Perdí la cancha, cometí más errores y pienso que él jugó muy agresivo. Jugó fantástico. Su servicio tuvo un alto porcentaje y no fui capaz de jugar mi táctica habitual contra él en estas condiciones. Le pegó a las bolas, cada una de ellas dentro de la cancha y las condiciones climáticas hicieron el topspin más difícil para mí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *