Nalbandian y Acasuso festejan en casa

David Nalbandian quedó con un registro histórico de 15-6 en Buenos Aires. Foto: atpworldtour.com
David Nalbandian quedó con un registro histórico de 15-6 en Buenos Aires. Foto: atpworldtour.com

Buenos Aires, Argentina.- El tercer favorito e ídolo local David Nalbandian mejoró a 4-0 su registro contra el italiano Potito Starace, al que venció 6-4, 6-4 tras una hora y 16 minutos este martes en la Copa Claro en Buenos Aires.

Nalbandian, quien tiene un récord de 15-6 en el torneo ATP World 250 que se disputa en su país Argentina, alcanzó cuartos de final o mejor en seis de los siete años anteriores, incluyendo el título obtenido en 2008 (v. Acasuso).

“Jugué bastante bien todo el partido, sentía que le estaba pegando bien a la pelota, me costó devolverle el saque, picaba muy alto, pero las pocas oportunidades que tuve las pude concretar bastante bien y eso marcó la diferencia”, dijo el ex No. 3 del mundo y actualmente No. 20.

El cordobés, quien quebró a su rival en tres de las cinco oportunidades que tuvo a lo largo de 75 minutos de lucha, enfrentará en segunda ronda a su compatriota y clasificado Juan Pablo Brzezicki, verdugo del también italiano Filippo Volandri 6-1, 6-3.

“Volandri es un jugador que juega bien así que para ganarle hay que jugar bien. Si bien nunca jugamos en contra [ante Brzezicki], sí lo hicimos de juniors, nos conocemos desde los 12 años. Todos los partidos son duros pero tengo que enfocarme en lo mío y así debería tener chances de ganar”, dijo el tenista de Córdoba.

El invitado local Jose Acasuso, quien esta semana aparece en el No. 256 del Ranking ATP South African Airways 2011, eliminó al reciente finalista del Brasil Open la semana pasada, Alexandr Dolgopolov, 6-2, 6-4.

Fue el primer triunfo de Acasuso en el circuito en más de un año. La última vez que él avanzó una ronda en un torneo ATP World Tour fue en Santiago 2010 (p. Podlipnik). Acasuso deberá medirse ahora con el uruguayo Pablo Cuevas, quien sue impuso al polaco Lukasz Kubot 5-7, 7-5, 6-3 en dos horas y 29 minutos de juego.

El jugador de Salto, Cuevas, había caído en primera ronda en los cuatro torneos disputados este año: en Auckland (p. Haase), Australian Open (p. Gil), Santiago (p. Souza) y Costa do Sauipe (p. Starace).

Otro argentino exitoso fue Horacio Zeballos, quien venció al español Pablo Andujar 7-6(3), 6-2 y que enfrentará en segunda ronda a su compatriota y octavo sembrado Juan Ignacio Chela.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *